Papás Noel, Cascanueces sobre hielo y conciertos: amplio programa de Año Nuevo para la exposición ‘Rusia’

Publicado:

Clases magistrales y espectáculos para niños y adultos se celebrarán en la exposición en Moscú desde finales de diciembre hasta el 8 de enero.

Noticias populares

La Exposición-Foro Internacional ‘Rusia’ espera a visitantes para celebrar el Año Nuevo. Los organizadores prepararon eventos de entretenimiento, clases magistrales y espectáculos que adornarán días festivos. Los visitantes podrán conocer a 18 Papá Noel diferentes, escuchar las canciones de artistas rusos famosos, crear con sus propias manos adornos y tarjetas navideñas. Además, se podrá visitar un festival de esculturas de hielo y un espectáculo interactivo ‘Visitando a Papá Noel’, escuchar poesía en un concierto y ver la exposición gratuita ‘El universo de personajes de Gaidái’.

 

En la Exposición-Foro Internacional ‘Rusia’ en VDNJ, una gran cantidad de entretenimientos para todos los gustos espera a los visitantes durante las fiestas de Año Nuevo: clases magistrales, actuaciones y espectáculos para niños y adultos se celebrarán desde finales de diciembre hasta el 8 de enero.

 

Como informó durante una conversación con RT la directora general adjunta de la organización autónoma sin fines de lucro, Dirección de exposición de logros ‘Rusia’, Anastasía Zviáguina, se podrá recibir el Año Nuevo en VDNJ 11 veces. “Planeamos recibir el Año Nuevo 11 veces, por el número de zonas horarias en nuestro país. A las 15:00 lo recibiremos con el Lejano Oriente, Kamchatka y Chukotka. A las 16:00 felicitaremos a Magadán, Sajalín y Yakutia. Y en este orden, hasta la medianoche, cuando 53 regiones de Rusia celebran el Año Nuevo simultáneamente. Nuestro maratón de Año Nuevo terminará a la una del 1 de enero, en este momento, el Año Nuevo vendrá a las casas del punto más occidental de nuestro país: la provincia de Kaliningrado”, relató Zviáguina.

Aleksandr Filippov / Sputnik

Además, del 26 de diciembre al 14 de enero, los visitantes de VDNJ tendrán la oportunidad de conocer a 18 Papá Noel de diversos pueblos de Rusia: de cosacos con barba y regalos de la región de Stávropol hasta Chysjaan, que proviene de Yakutia. Cada día de funcionamiento de la exposición, los Papá Noel participarán a partir de las 18:00 en una procesión festiva en la avenida principal.

Cerca del escenario principal, se celebrará un ‘quest’ de Año Nuevo, cuyos participantes podrán ganar premios conmemorativos.

El 30 y el 31 de diciembre, los amantes de actuaciones coloridas de diversas edades podrán disfrutar en territorio de VDNJ de un espectáculo interactivo ‘Visitando a Papá Noel’, cuyos personajes —Snegúrochka, Frío, Reina de las Nieves, Caperucita Roja, Karabás-Barabás, Liebre y Lobo— interactuarán activamente con espectadores: enseñarán crear tarjetas festivas, muñecas de trapo y adornos navideños, así como ayudarán a escribir cartas a Papá Noel.

El domingo del 31 de diciembre, los visitantes de la exposición verán un ‘flashmob’ navideño de baile ‘Al ritmo de la capital’ que interpretarán bailarines y artistas de Moscú.

En la exposición se organizarán clases magistrales para todos los gustos, a las que se podrá asistir tanto antes de Año Nuevo como durante los días festivos a partir del 3 de enero. Por ejemplo, se ofrecerá a los visitantes aprender a pintar bolas para el árbol navideño, decorar postales de Año Nuevo con pintura Mezen, crear velas festivas de cera o cera estampada, hornear pan de jengibre navideño, hacer origami y mantener el equilibrio sobre una tabla de snowboard.

Aleksandr Filippov / Sputnik

“A lo largo de todas las vacaciones de Año Nuevo, el festival ‘Invierno Ruso’ se celebrará al estilo de Lukomorie de cuento de hadas, un reino nórdico protegido donde se encuentra el Árbol del Mundo cuyas raíces van al subsuelo y ramas al cielo. Muchos cuentos de hadas rusos tienen su origen aquí. Los cuentos de hadas forman nuestro carácter desde la infancia. Los personajes fabulosos nos enseñan, nos entretienen y nos ayudan a superar las dificultades. E incluso al crecer, seguimos recurriendo a ellos en momentos de alegría y tristeza. Año Nuevo es el período en el que deseamos especialmente la magia, por eso particularmente ahora los personajes de cuentos de hadas aparecerán en la exposición ‘Rusia'”, afirmó Anastasía Zviáguina.

La Exposición-Foro Internacional ‘Rusia’ se inauguró en noviembre de 2023 y continuará funcionando hasta abril de 2024.

Aleksandr Filippov / Sputnik

 

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.