La India desmiente que haya enviado municiones de artillería a Ucrania

Publicado:

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores comentó un video que circula en la Red, donde se muestra aparentemente un proyectil de 155 milímetros de fabricación india.

Noticias populares

La India no ha entregado municiones de artillería de producción nacional a Ucrania, afirmó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores indio, Randhir Jaiswal, en una rueda de prensa celebrada este jueves.

 

Comentando un video que circula en redes sociales y en algunos medios de comunicación, donde se muestra aparentemente un proyectil de 155 milímetros de fabricación india, el vocero desmintió que el país suministra armamento a Kiev.

“Nosotros también hemos visto algunos informes de los medios de comunicación en este sentido. Pero podemos afirmar categóricamente que no hemos enviado ninguna de estas municiones de artillería a Ucrania. No las hemos exportado ni enviado a Ucrania”, declaró Jaiswal al responder a la pregunta de un reportero sobre el tema.

La India opta por una posición neutral en lo relacionado al conflicto ucraniano. Apoya los llamamientos a un alto el fuego y a una solución diplomática. El país se abstuvo de condenar a Rusia en la ONU cuando se votó una resolución en el primer aniversario del inicio de la operación especial militar rusa.

Anteriormente, The Washington Post, citando a militares ucranianos desplegados en primera línea de combate, reveló que el Ejército se enfrenta a una grave escasez de municiones, lo que dificulta sus operaciones ofensivas. Mientras, los militares ucranianos entrevistados reconocieron que no detectaron ningún indicio de que Rusia se enfrente a una escasez similar de proyectiles de artillería.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Assange o la verdad tras las rejas

Un tribunal del Reino Unido reconsiderará, el 20 de mayo, el permiso del periodista para apelar contra su extradición