EEUU admite el fracaso de su primer intento de volver a la Luna después de más de 50 años

Publicado:

La nave espacial Peregrine vuela de regreso a la Tierra y podría desintegrarse al entrar en la atmósfera, lo que supone el fracaso estadounidense de volver a la Luna después de 52 años, según comunicó la compañía Astrobotic, la encargada de la misión financiada por la NASA.

Noticias populares

“De acuerdo con nuestras últimas evaluaciones, la nave espacial vuela en dirección a la Tierra y, probablemente, se queme al entrar en la atmósfera”, señaló la firma en un comunicado.

La nave estadounidense Peregrine había despegado el 8 de enero desde el centro de Cabo Cañaveral y debía alunizar el 23 de febrero.

Solo ocho horas después del lanzamiento, Astrobotic comunicó fallos en la nave por una fuga de combustible que imposibilitaba un alunizaje seguro.

La estación rusa Luna-25 se estrella contra la superficie lunar, según cálculos preliminares

La nave llevaba cinco dispositivos científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), equipos de Alemania y de México, una piedra del Everest y cenizas humanas, entre otras cargas.

Estados Unidos compite con los programas lunares de Rusia, China y la India, país que logró posar una nave espacial en la Luna el 23 de agosto de 2023.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Francia defiende con firmeza a Ucrania, mientras es el mayor importador de GNL ruso

Francia bate un récord aumentando las compras de gas ruso, informa el Centro de Investigación en Energía y Aire Limpio. Esto sucede mientras que el presidente, Emmanuel Macron, se posiciona como uno de los defensores más firmes de Ucrania, no excluyendo el envío de tropas europeas a este país para luchar contra las FFAA rusas, señala 'Politico'.