Columnista: Rusia debería revelar las identidades de los mercenarios franceses aniquilados en Ucrania

Publicado:

París "no está sorprendido por la realidad de quién está allí luchando por la 'democracia' en Ucrania", señaló la experta Rachel Marsden.

Noticias populares

El Gobierno francés tiene una idea “muy clara” de la presencia de mercenarios franceses en Ucrania, y los respalda para que “asuman la gran culpa”, escribió el viernes la columnista Rachel Marsden en la página web de RT en inglés.

 

La noche del 16 de enero, las Fuerzas Armadas de Rusia destruyeron en la ciudad ucraniana de Járkov un cuartel temporal con combatientes extranjeros, la mayoría de los cuales eran franceses. El Ministerio ruso de Defensa comunicó que al menos 60 mercenarios murieron y más de 20 fueron hospitalizados tras el ataque.

“La mayoría eran franceses”: Rusia ataca un centro de despliegue de mercenarios extranjeros en Ucrania

Francia no puede prohibir a sus ciudadanos que participen en combates en Ucrania en calidad de mercenarios, señaló en una entrevista el ministro francés de Defensa, Sébastien Lecornu.

París “no está sorprendido por la realidad de quién está allí luchando por la ‘democracia’ en Ucrania”, afirma Marsden, recordando varios ejemplos de los avisos de la inteligencia y de políticos franceses sobre las consecuencias de tal presencia de combatientes franceses y su posterior retorno a Francia. Además, mencionó casos concretos de crímenes cometidos por los mercenarios, muchos de ellos con motivaciones nazis.

“Sociópatas a los que les gusta matar gente”: ¿quiénes son los mercenarios que luchan por Ucrania?

‘Héroes’ de Azóv

En el mismo sentido, la columnista expresó preocupación por la influencia que tienen sobre los mercenarios franceses los neonazis del batallón Azóv, sobre todo cuando estos ‘héroes’ son invitados, elogiados y glorificados en instituciones como la prestigiosa Universidad de Stanford.

“Esa es una conversación que París probablemente no quiera tener, sobre todo teniendo en cuenta que la ley francesa que data de 2003 prohíbe la actividad mercenaria”, sostuvo la experta.

Mercenarios franceses en Ucrania, ¿quiénes son?

Acerca de las motivaciones de los franceses que llegan a la zona de conflicto, la experta sugirió: “Mientras que algunos ciudadanos franceses podrían sentirse atraídos por Ucrania por las bromas, las risas y la camaradería fascista, otros podrían sentirse seducidos por las oportunidades financieras”.

“Es por eso que les pagan mucho dinero”

Sin embargo, los mercenarios están allí para “ser disparados como un misil y luego olvidarse de ellos”, enfatiza Marsden. “Son contratados para maximizar la niebla de la guerra y al mismo tiempo crear una huella para un actor estatal que se supone que no debería estar allí. […] Es por eso que les pagan mucho dinero: para que asuman el gran riesgo y luego la gran culpa cuando las cosas van mal”, explica.

“Hay una manera de resolver el debate sobre quién murió exactamente en el incidente [en Járkov] de una vez por todas. Moscú debería simplemente descubrir el engaño de París y revelar sus identidades. Llamémoslo una colaboración global de código abierto en aras de la transparencia”, resume Marsden.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.