Palestina agradece respaldo de Unión Africana ante agresión israelí

Publicado:

El gobierno palestino agradeció hoy el respaldo de la Unión Africana (UA) ante la agresión israelí contra la Franja de Gaza y destacó las históricas relaciones entre ambas partes.

Noticias populares

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Emigrantes celebró la declaración final de la 37 Cumbre de la UA, celebrada este fin de semana en Addis Abeba, que reiteró su apoyo a los habitantes de Gaza y Cisjordania.

Expresamos nuestra sincera gratitud a los países africanos y a sus dirigentes, a la UA, y a los países hermanos y amigos, por su posición y apoyo a los derechos del pueblo palestino, señaló la Cancillería en un comunicado.

Destacó la lucha palestina para acabar con la ocupación, el colonialismo y el régimen de apartheid israelí.

En su declaración, los estados miembros del bloque africano reafirmaron su compromiso “inquebrantable, permanente y pleno al pueblo palestino en su lucha legítima contra la ocupación israelí para restaurar sus derechos inalienables”.

Entre ellos citó el derecho a la autodeterminación, el retorno de los refugiados y la creación de un Estado palestino independiente y soberano en las fronteras de 1967, con Jerusalén Este como su capital.

La declaración también subrayó la necesidad de poner fin a la ocupación israelí, al estimar que socava los cimientos fundamentales del orden jurídico internacional.

Los países africanos renovaron sus llamamientos para poner fin a la agresión contra Gaza y expresaron su profunda consternación por la catástrofe humanitaria y sanitaria en ese territorio.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Reinician operaciones de Air China hacia Cuba

La ruta mantendrá una frecuencia de dos vuelos a la semana –CA865 y CA866– con recorrido Beijing - Madrid - La Habana

Le puede interesar: