Israel ataca un refugio del personal de Médicos Sin Fronteras en Gaza

Publicado:

Un tanque israelí abrió fuego contra una vivienda que albergaba a trabajadores de la organización y sus familias, matando e hiriendo a varias personas.

Noticias populares

Dos personas murieron y otras seis resultaron heridas tras un ataque del Ejército israelí contra un refugio de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) en la Franja de Gaza que albergaba a 64 personas. El ataque se produjo el 20 de febrero en el sureste de Gaza, según informó la organización en un comunicado oficial.

 

Se informa que un tanque israelí abrió fuego a última hora de la tarde contra una casa en la localidad de Al-Mawasi, cerca de Jan Yunis, donde vivían trabajadores de MSF y sus familias. Todas las víctimas menos una eran mujeres y niños. Debido al bombardeo, los equipos de ambulancias no pudieron llegar al lugar durante más de dos horas para trasladar a los heridos al hospital de campaña de Rafa.

“Estos asesinatos ponen de relieve la cruda realidad de que ningún lugar de Gaza es seguro, que las promesas de zonas seguras son vacías y los mecanismos de desescalada poco fiables”, declaró Meinie Nicolai, directora general de MSF.

No es el primer ataque de este tipo que se produce en los últimos meses. El 8 de enero, los bombardeos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra un refugio de Médicos Sin Fronteras hirieron a cuatro personas, entre ellas una niña de cinco años. Anteriormente, en un ataque aéreo al oeste de Jan Yunis fueron asesinados dos periodistas que trabajaban para la filial gazatí de Al Jazeera. Las autoridades de Israel los tacharon de “terroristas”.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Buscan desde Cuba vías emancipadoras del Sur Global

Intelectuales de 25 países finalizarán hoy un congreso en Cuba, dedicado a la búsqueda de alternativas para un Nuevo Orden Económico Internacional (NOEI).