Alto cargo indio: No necesitamos un “certificado” de Occidente para colaborar con Rusia

Publicado:

Jaiveer Shergill aseguró que Nueva Delhi se seguirá comprometiendo con Moscú y explorará nuevas áreas de cooperación.

Noticias populares

El vocero nacional del gobernante Partido Popular Indio (BJP, por sus siglas en hindi), Jaiveer Shergill, declaró este miércoles en una entrevista ofrecida a RT en inglés que el Gobierno de su país continuará colaborando con Rusia indistintamente de las opiniones que tengan otras naciones al respecto.

 

Shergill mencionó que Nueva Delhi no aprueba “ninguna presión” de Occidente y que actuará en función de sus propios intereses. “India no busca ningún certificado o dictado del mundo occidental sobre sus vínculos con Rusia o cualquier otro país”, enfatizó el portavoz de la formación gobernante bajo el actual primer ministro, Narendra Modi.

Por otro lado, Shergill señaló que Moscú mantiene “un lugar muy importante” en la política exterior india, agregando que los lazos amistosos entre ambas naciones datan de la época de la Guerra Fría y que desde entonces han experimentado diversas dificultades y situaciones políticas.

“Rusia ha estado ahí para India e India ha estado ahí para Rusia”, subrayó Shergill, quien destacó que los dos países han cooperado “en todos los sectores, desde la defensa” hasta la “adquisición de petróleo” ruso. Por último, aseguró que su país se comprometerá con Rusia, además de explorar nuevas áreas de colaboración.

En una entrevista concedida por Shergill a un medio alemán durante la Conferencia de Seguridad de Múnich, este aseguró que India mantiene su estrecha relación con Rusia y que se negaba a sumarse a la condena por el fallecimiento del exactivista político ruso Alexéi Navalny. “Rusia fue, es y seguirá siendo un fuerte amigo y aliado de la India”, comentó el portavoz del BJP.

Anteriormente, el ministro indio de Puertos, Navegación y Vías Navegables, Sarbananda Sonowal, indicó a inicios de este año que el comercio bilateral entre Rusia e India alcanzó los 50.000 millones de dólares y se espera que siga aumentando. “Nuestra asociación bilateral se ha ampliado hasta convertirse en verdaderamente multifacética y abarca la cooperación en materia militar, de seguridad, científica y tecnológica”, detalló Sonowal.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Supervisa presidente de Cuba producción de azúcar en municipio espirituano

Por el municipio espirituano de Taguasco continuó hoy el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, su recorrido por los diferentes territorios del país. Acompañado por el miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central, Roberto Morales Ojeda, y las máximas autoridades de Sancti Spiritus, el mandatario visitó la empresa agroindustrial azucarera Melanio Hernández, una de las más importantes de la central provincia.