Fuerzas rusas liberan una nueva localidad y acaban con al menos 950 militares ucranianos

Publicado:

Noticias populares

El Ministerio de Defensa ruso anunció la liberación de una nueva localidad en dirección de la República Popular de Donetsk.

 

En su informe diario sobre el progreso de la operación militar rusa en Ucrania, el Ministerio destacó que unidades del Grupo de Fuerzas del Sur liberaron la aldea de Nevelskoye en dirección de Donetsk y avanzaron hacia líneas y posiciones más ventajosas.

En el frente de Avdéyevka, la situación sobre el terreno a lo largo de la línea del frente mejoró y las fuerzas rusas repelieron 11 ataques de las fuerzas ucranianas, e infligieron más de 380 bajas entre sus filas.

En la dirección de Kúpiansk, unidades del grupo de tropas “Occidental”, en cooperación con la aviación y la artillería, repelieron siete de grupos de asalto de la 57.ª brigada de infantería motorizada y la 32.ª brigada mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la zona del pueblo de Sinkovka, en la región de Jarkov.

Las pérdidas enemigas ascendieron a 40 efectivos, dos camionetas, tres sistemas de artillería M777 de fabricación estadounidense, dos cañones D-30 y una estación de guerra electrónica Bukovel-AD.

En el Frente de Donetsk, los uniformaos rusos neutralizaron a 350 efectivos ucranianos,  y les destruyeron 2 tanques, 4 automóviles y una unidad de artillería autopropulsada Gvozdika.

En el frente del sur de Donetsk, las tropas enemigas perdieron 145 militares, 2 vehículos de combate de infantería, 8 camionetas y un sistema de artillería autopropulsada Akatsiya.

En el Frente de Jersón, el régimen de Kiev perdió hasta 50 efectivos, 3 automóviles, un obús Msta-B y un cañon D-30.

Asimismo, las fuerzas de defensa antiaérea rusas derribaron 11 proyectiles “HIMARS”, “Grad” y “Vampire”, un misil Tochka-U, así como destruyeron 146 drones.

Fuente: SANA
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Georgia y el financiamiento de organizaciones políticas desde el exterior

Una semana después de Kirguistán, Georgia ha adoptado una ley sobre el financiamiento de organizaciones políticas desde el extrannero. Durante 3 días una serie de pequeñas manifestaciones tuvieron lugar ante la sede del parlamento y culminaron con una concentración de más de 10 000 personas. Los manifestantes calificaron el texto de “ley Putin” porque, según ellos, la nueva ley georgiana está calcada de una ley en vigor en Rusia...