Hizbulah lanza más de 130 misiles contra fuerzas israelíes

Publicado:

Más de 130 misiles lanzó ayer la Resistencia libanesa (Hizbulah) contra sitios, cuarteles, bases, equipos de espionaje y el despliegue de soldados israelíes, en la continuidad del frente de apoyo a Gaza.

Noticias populares

Hasta el momento, el movimiento político y militar libanés confirmó la ejecución este martes de 13 operaciones y el empleo de cohetes Katyusha y pesados Burkan (Volcán), en respuesta al genocidio israelí en Gaza y los ataques contra civiles del país.

Al amanecer, Hizbulah anunció la acción con más de 100 cohetes Katyusha contra el cuartel general de mando de la defensa aérea y antimisiles en Kela, la base de artillería en Yoav y los búnkeres de artillería desplegados en sus alrededores.

Con misiles Burkan, la Resistencia logró un impacto directo en sus ataques contra el sitio de Al-Raheb y el puesto de control de Al-Jardah.

En declaraciones separadas, notificó las operaciones dirigidas a los dispositivos de espionaje en las posiciones enemigas de Birket Risha y Jal Al-Allam.

La Resistencia atacó nuevamente en la tarde de este martes el sitio de Jal Al-Allam y un despliegue de soldados israelíes; en tanto, sus misiles apuntaron al emplazamiento de Hadab Yarin.

Hizbulah llevó a cabo una operación contra la posición militar de Birket Risha y obligó a un dron enemigo abandonar el espacio aéreo de las zonas fronterizas. También los combatientes del movimiento atacaron el cuartel de Zar’it con cohetes Burkan y el sitio de Ruwaisat Al-Alam, este último en las colinas libanesas ocupadas de Kfar Shuba.

Los cohetes de la Resistencia impactaron en el sitio de Zibdeen, en las ocupadas granjas de Shebaa y en el cuartel de Branit.

Por su parte, la aviación israelí ejecutó dos ataques en las cercanías de las localidades de Sarein y Nabi Chit en la Bekaa, al este de la nación levantina, que causaron al menos 11 civiles heridos.

En detalle, los cazas pertenecientes a las fuerzas de Tel Aviv llevaron a cabo un ataque aéreo, que alcanzó un edificio cerca del santuario del mártir Sayyed Abbas Al-Mousawi en el centro de la localidad de Nabi Chit.

Además realizaron otra agresión con misiles contra la zona de Dahr Al-Ayroun, en las afueras de la localidad de Sarein, y apuntaron a los poblados de Al-Khiyam, Aita Al-Shaab, Bint Jbeil y la localidad de Wadi Burghuz en la región de Hasbaya, en el sur del país.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

¿Por qué el Presidente de Gobierno se lo piensa?

No será el PCPE quien entre en conjeturas sobre las intenciones de Pedro Sánchez, menos aun quien muestre empatía con quien es el Secretario General del Partido de los GAL, la OTAN, del 155 y de la represión al movimiento obrero y popular que ha llevado a miles de compañeros y compañeras a la cárcel y el exilio. Ahí resuelvan ellos sus problemas, que al PCPE solo le atañe defender los intereses y necesidades de la clase trabajadora...

Le puede interesar: