Detienen a dos nuevos sospechosos de planes de magnicidio en Venezuela

Publicado:

Se trata de la continuación de varios intentos de atentados en contra del presidente, Nicolás Maduro.

Noticias populares

Autoridades de Venezuela anunciaron este miércoles de la detención de dos sujetos identificados como Whillfer Piña y Renzo Flores, quienes pretendían atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro en la ciudad de Maturín, al oriente del país.

 

De acuerdo con declaraciones ofrecidas por el fiscal general, Tarek William Saab, Piña publicó en un estado de WhatsApp el siguiente mensaje: “En Maturín será la muerte de Maduro“.

Tras pesquisar el teléfono desde el cual publicó la amenaza, los peritos hallaron una conversación con Flores en la que se mencionaba un grupo de encapuchados armados. En el intercambio, Peña dijo a Flores: “Dale encapuchado, armado y avísale a tu gente“.

 

De acuerdo con el Ministerio Público, tanto Piña como Flores participan de la organización política opositora La Causa R, mientras que el último desertó de la Guardia Nacional Bolivariana.

El pasado 11 de marzo, el presidente Nicolás Maduro viajó a Maturín, donde participó de un acto de masas y transmitió su programa televisivo semanal, Con Maduro +, con lo que queda establecido que los organizadores del ataque estaban al tanto de esa información.

Plan de un mismo autor

En los interrogatorios, aseguró el funcionario, Flores reveló que conocía a Piña desde hace “unos ocho meses” y que “le había comentado un plan que estaba organizando con excompañeros de la Academia Militar”, consistente en el reclutamiento de 50 efectivos que tendrían como tarea sustraer una tanqueta y hacerse del control de una plaza militar para perpetrar un golpe de Estado.

Corresponden a un mismo plan, a una misma cabeza, a una misma autoría intelectual y material, dentro y fuera del país, sin duda”, completó.

A Piña y a Flores se les imputarán los delitos de conspiración, asociación y magnicidio en grado de tentativa.

De otro lado, la víspera, el canciller Yván Gil advirtió sobre el respaldo que sigue ofreciendo EE.UU. a los detenidos por su aparente vinculación en las conspiraciones para deponer al Gobierno de Venezuela.

“Este mensaje de Brian Nichols expone las malas intenciones del gobierno de EE.UU. y su participación en el complot de asesinato contra el presidente Nicolás Maduro”, escribió Gil en X en referencia a un mensaje que publicara el subsecretario de Estado de EE.UU. para asuntos del Hemisferio Occidental en el que se cuestionaban apresamientos ejecutados por Caracas.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Primer ministro de Cuba inaugura proyecto para soberanía energética

El integrante del Buró Político y Primer Ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz, dejó inaugurado en la Isla de laJuventud el proyecto para el mejoramiento eléctrico del Municipio Especial. Ello permitirá estabilizar el servicio eléctrico e incrementar la generación por fuentes renovables.