NÍGER. El gobierno expulsa a EE.UU de su territorio

Publicado:

Noticias populares

El gobierno de Níger anunció este sábado la suspensión del tratado que permitía la presencia de soldados estadounidenses en el país africano. El portavoz Amadou Abdrame, justificó la decisión en la política imperialista de Estados Unidos . La decisión supone un golpe de gracia para la presencia capitalista occidental en el Sahel, después de la expulsión de tropa francesa en varios países.

 

El portavoz denunció la farsa del presunto interés de EE. UU por colaborar con Níger en la lucha antiterrorista y recordó que será Níger y su soberanía el que escoja socios en el plano diplomático-militar-estratégico.

Alrededor de 1.000 estadounidenses deberán abandonar el que fuera en los últimos once años el bastión escogido por EE. UU como base del saqueo: la Base Aérea 201.

Fuente: InSurGente
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba y Honduras abogan por fortalecer lazos de amistad y solidaridad

Representantes diplomáticos de Cuba y Honduras ratificaron la voluntad política de continuar consolidando los lazos de amistad y solidaridad que unen a ambos pueblos.