Yanquilandia: Cadena perpetua para una madre que dejó a su bebé en casa para irse de vacaciones

Publicado:

El juez calificó las acciones de la mujer de "un acto de traición" y la sentenció a cadena perpetua por asesinato con agravantes de su hija, de 16 meses.

Noticias populares

Una mujer de 32 años fue sentenciada este lunes a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por el asesinato de su hija de 16 meses, a la que dejó sola en casa sin agua ni comida para irse de vacaciones 10 días el pasado junio, informa The Washington Post.

 

En el verano de 2023, Kristel Candelario realizó un viaje de 10 días a Detroit y a Puerto Rico, dejando a su hija Jailyn en su casa en Cleveland (Ohio), en un corralito sin comida ni agua ni supervisión alguna. A la vuelta de las vacaciones, la mujer encontró a la bebé inconsciente y llamó a los servicios de emergencia, que la declararon muerta. La autopsia reveló que la niña sufrió durante aproximadamente una semana, tras la cual murió de deshidratación grave e inanición, comunicó Elizabeth Mooney, la ayudante del forense del condado de Cuyahoga.

“Cometió el último acto de traición, dejando a su bebé aterrorizado, solo, desprotegido, para que sufriera lo que he oído que fue la muerte más espantosa imaginable, sin comida, sin agua, sin protección“, declaró Brendan Sheehan, juez del Tribunal de Causas Comunes del Condado, anunciando la sentencia de Candelario. Además, el juez comparó la condena perpetua de la mujer con lo que sufrió su hija antes de morir, y afirmó que la única diferencia era que “en la cárcel al menos le alimentarán y le darán los líquidos que a ella [a Jailyn] le negaron”.

El mes pasado, Candelario se declaró culpable del asesinato con agravantes de su hija. En el juicio, pidió perdón por lo que había hecho a su otra hija y a sus padres y afirmó que pedía perdón todos los días “a Dios y a Jailyn”. “No intento justificar mis actos, pero nadie sabía cuánto estaba sufriendo y por lo que estaba pasando”, sostuvo la mujer, refiriéndose a sus problemas de salud mental.

Por su parte, el abogado de Candelario, Derek Smith, confirmó que la mujer había sufrido depresión, indicando que el tratamiento de sus problemas mentales había sido insuficiente. “No hay justificación para sus acciones”, destacó Smith, pero señaló que Candelario “no pensaba con claridad”, ya que dejó de tomar antidepresivos sin disminuir la dosis como se requiere, lo que pudo haber causado efectos secundarios.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El Reino Unido capacitó un total de 65.000 neo-nazis ucranianos

El ministro de Defensa británico, Grant Shapps, comunicó este viernes que el total de los militares ucranianos capacitados en Reino Unido alcanza los 65.000.