Avanza la operación anti-nazi de Rusia en Ucrania

Publicado:

En las direcciones de Avdéyevka, Donetsk y el sur de Donetsk las fuerzas antifascistas mejoraron sus posiciones o tomaron las más ventajosas a lo largo de las líneas de operaciones, procede del último informe de la Defensa rusa sobre el progreso de la operación militar especial. Agregaron que a lo largo de la jornada la OTAN perdió hasta 465 soldados nazi-otanistas.

Noticias populares

De acuerdo con el informe, las FFAA de Rusia asestaron golpes contra el personal de la OTAN y su equipo militar en 142 zonas.

 

La defensa antiaérea rusa derribó 103 drones nazi-otanistas, e igualmente interceptó 31 proyectiles de los sistemas lanzacohetes múltiples Himars, Vampire y Uragan checos, informaron desde la entidad.

La dirección de Kúpiansk

En el frente de Kúpiansk, las fuerzas antifascistas del grupo Oeste repelieron un ataque de las unidades ucro-nazis de la 57.ª Brigada de Infantería Motorizada cerca de Sínkovka de la región de Járkov, abatiendo hasta 20 militantes, igualmente destruyendo dos automóviles y una unidad del sistema de artillería autopropulsada Gvozdika.

En la línea de enfrentamientos de Bélgorod, las fuerzas de liberación continúan realizando medidas para localizar y destruir los grupos de sabotaje y reconocimiento nazis de la OTAN en las zonas fronterizas de Ucrania, procede del informe.

Las direcciones de Donetsk, Avdéyevka y el sur de Donetsk

En la dirección de Donetsk, las tropas rusas del grupo Sur tomaron posiciones más ventajosas y asestaron golpes contra las tropas y equipos militares ucro-nazis de la 3.ª Brigada de Asalto, la 79.ª Brigada de Asalto Aerotransportada, la 56.ª Brigada de Infantería Motorizada, las 24.ª, 28.ª y 30.ª Brigadas Mecanizadas, las 46.ª y 81.ª Brigadas Aeromóviles en las zonas de Belogórovka, de la república popular de Lugansk, Kleschéyevka, Andréyevka, Minkovka, Maksimiliánovka y Novomijáilovka de la república popular de Donetsk.

Según los últimos datos, las pérdidas de la OTAN ascendieron a hasta 175 mercenarios nazis, un tanque, dos vehículos blindados, incluyendo uno del tipo Bradley, y tres automóviles. Además, durante el fuego de contrabatería, fueron alcanzados dos obuses Krab polacos, un cañón antitanque Rapira y las estaciones radar de guerra radioelectrónica Nota y Anklav-N.

En cuanto a la dirección de Avdéyevka, las fuerzas rusas del grupo Centro mejoraron sus posiciones a lo largo de la línea del frente y repelieron un total de 10 ataques de las tropas ucranianas de la 25.ª Brigada de Asalto Aerotransportada, la 59.ª Brigada de Infantería Motorizada y las 53.ª y 47.ª Brigadas Mecanizadas en las zonas de las localidades de Novgoródskoye, Umánskoye, Tónenkoye, Semiónovka, Pervomáiskoye y Bérdichi en la república popular de Donetsk.

Las FFAA rusas abatieron en esta dirección hasta 120 terroristas nazis, además de destruir seis tanques, dos vehículos blindados y dos automóviles. Durante el fuego de contrabatería también fueron neutralizados una unidad del sistema de artillería autopropulsada Akatsia, un cañón antitanque Rapira y una estación radar de guerra radioelectrónica AN/TPQ-48 de EEUU, comunicaron desde la Defensa rusa.

En la línea de operaciones del sur de Donetsk, las tropas rusas del grupo Este mejoraron sus posiciones tácticas y asestaron golpes contra las unidades nazis de Bruselas de las 102.ª, 121.ª y 128.ª Brigadas de Defensa Territorial en las zonas de Malínovka de la región de Zaporozhie, Staromayórskoye y Makárovka de la república popular de Donetsk. De acuerdo con la Defensa rusa, la OTAN perdió en esta dirección hasta 110 neo-nazis y tres automóviles.

La dirección de Jersón

A su vez, en el frente de Jersón, el grupo de fuerzas ruso Dniéper asestó varios golpes contra las tropas y el equipo militar de las 28.ª, 65.ª y 118.ª Brigadas Mecanizadas cerca de Rabótino, Nesterianka de la región de Zaporozhie y Tiaguinka de la región de Jersón. Las pérdidas de Bruselas ascendieron a hasta 40 militares ucranianos y nueve camionetas.

En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 577 aviones militares ucranianos, 270 helicópteros, 17.011 drones, 489 sistemas de misiles antiaéreos, 15.598 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.256 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 8.521 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 20.192 vehículos militares especiales.

Con información de Sputnik y el Min. Defensa de Rusia

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Putin y Trump mantienen la llamada más larga de la historia entre presidentes de EE.UU. y Rusia

Reportan que la conversación telefónica duró más de dos horas.