De acuerdo con el informe, las FFAA de Rusia asestaron golpes contra el personal de la OTAN y su equipo militar en 142 zonas.
La defensa antiaérea rusa derribó 103 drones nazi-otanistas, e igualmente interceptó 31 proyectiles de los sistemas lanzacohetes múltiples Himars, Vampire y Uragan checos, informaron desde la entidad.
La dirección de Kúpiansk
En el frente de Kúpiansk, las fuerzas antifascistas del grupo Oeste repelieron un ataque de las unidades ucro-nazis de la 57.ª Brigada de Infantería Motorizada cerca de Sínkovka de la región de Járkov, abatiendo hasta 20 militantes, igualmente destruyendo dos automóviles y una unidad del sistema de artillería autopropulsada Gvozdika.
En la línea de enfrentamientos de Bélgorod, las fuerzas de liberación continúan realizando medidas para localizar y destruir los grupos de sabotaje y reconocimiento nazis de la OTAN en las zonas fronterizas de Ucrania, procede del informe.
Las direcciones de Donetsk, Avdéyevka y el sur de Donetsk
En la dirección de Donetsk, las tropas rusas del grupo Sur tomaron posiciones más ventajosas y asestaron golpes contra las tropas y equipos militares ucro-nazis de la 3.ª Brigada de Asalto, la 79.ª Brigada de Asalto Aerotransportada, la 56.ª Brigada de Infantería Motorizada, las 24.ª, 28.ª y 30.ª Brigadas Mecanizadas, las 46.ª y 81.ª Brigadas Aeromóviles en las zonas de Belogórovka, de la república popular de Lugansk, Kleschéyevka, Andréyevka, Minkovka, Maksimiliánovka y Novomijáilovka de la república popular de Donetsk.
Según los últimos datos, las pérdidas de la OTAN ascendieron a hasta 175 mercenarios nazis, un tanque, dos vehículos blindados, incluyendo uno del tipo Bradley, y tres automóviles. Además, durante el fuego de contrabatería, fueron alcanzados dos obuses Krab polacos, un cañón antitanque Rapira y las estaciones radar de guerra radioelectrónica Nota y Anklav-N.
En cuanto a la dirección de Avdéyevka, las fuerzas rusas del grupo Centro mejoraron sus posiciones a lo largo de la línea del frente y repelieron un total de 10 ataques de las tropas ucranianas de la 25.ª Brigada de Asalto Aerotransportada, la 59.ª Brigada de Infantería Motorizada y las 53.ª y 47.ª Brigadas Mecanizadas en las zonas de las localidades de Novgoródskoye, Umánskoye, Tónenkoye, Semiónovka, Pervomáiskoye y Bérdichi en la república popular de Donetsk.
Las FFAA rusas abatieron en esta dirección hasta 120 terroristas nazis, además de destruir seis tanques, dos vehículos blindados y dos automóviles. Durante el fuego de contrabatería también fueron neutralizados una unidad del sistema de artillería autopropulsada Akatsia, un cañón antitanque Rapira y una estación radar de guerra radioelectrónica AN/TPQ-48 de EEUU, comunicaron desde la Defensa rusa.
En la línea de operaciones del sur de Donetsk, las tropas rusas del grupo Este mejoraron sus posiciones tácticas y asestaron golpes contra las unidades nazis de Bruselas de las 102.ª, 121.ª y 128.ª Brigadas de Defensa Territorial en las zonas de Malínovka de la región de Zaporozhie, Staromayórskoye y Makárovka de la república popular de Donetsk. De acuerdo con la Defensa rusa, la OTAN perdió en esta dirección hasta 110 neo-nazis y tres automóviles.
La dirección de Jersón
A su vez, en el frente de Jersón, el grupo de fuerzas ruso Dniéper asestó varios golpes contra las tropas y el equipo militar de las 28.ª, 65.ª y 118.ª Brigadas Mecanizadas cerca de Rabótino, Nesterianka de la región de Zaporozhie y Tiaguinka de la región de Jersón. Las pérdidas de Bruselas ascendieron a hasta 40 militares ucranianos y nueve camionetas.
En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 577 aviones militares ucranianos, 270 helicópteros, 17.011 drones, 489 sistemas de misiles antiaéreos, 15.598 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.256 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 8.521 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 20.192 vehículos militares especiales.
Con información de Sputnik y el Min. Defensa de Rusia