Declararación del Partido Comunista de la Federación Rusa sobre el atentado

Publicado:

Noticias populares

Las víctimas del atentado terrorista contra el centro comercial Crocus en Krasnogorsk, cerca de Moscú, no eran militares ni agentes de la ley. Eran civiles que acudieron al concierto la víspera del fin de semana. Entre ellos hay mujeres y niños. En relación con la sangrienta tragedia, expresamos nuestras sinceras condolencias a las familias de las víctimas y deseamos una pronta recuperación a los heridos.

 

No puede haber justificación para el ataque cobarde y despiadado. Solo los monstruos que han perdido todas las nociones de misericordia pueden disparar cínicamente a personas desarmadas. A todos nos une una profunda indignación, un deseo de llegar al fondo de lo sucedido, de castigar a los responsables y de evitar que esto vuelva a suceder.

No hay duda de que el ataque fue cuidadosamente preparado. Fue el mayor atentado terrorista en Rusia en veinte años, desde la tragedia de Beslán. El objetivo de quienes ordenaron el despreciable crimen es sembrar el miedo y la confusión entre los ciudadanos del país, obligar a las autoridades a hacer concesiones en materia internacional.

Los detalles de la organización de este atroz ataque aún no han sido aclarados por la investigación. Sin embargo, ya está claro que fue el resultado de los formidables procesos en los que se está sumergiendo la humanidad. Un período relativamente pacífico de desarrollo está llegando a su fin. La sonrisa del imperialismo se vuelve cada vez más cruel y sus acciones son cada vez más brutales. Los comunistas sabemos muy bien que el principal patrocinador del terrorismo es el capital oligárquico. Estos son sus métodos: matar e intimidar, bombardear a la población civil, lanzar bombas de fósforo y uranio a las ciudades.

Deseosos de preservar el poder y la riqueza en sus garras, las fuerzas del imperialismo fomentan cada vez más conflictos sangrientos, enfrentan a los pueblos entre sí, y no son aprensivos a la hora de utilizar los métodos más despreciables. Ucrania y Rusia son uno de los bocados más lucrativos para estos círculos embrutecidos.

En los últimos meses, se ha vuelto cada vez más obvio que el régimen de Bandera se está deslizando hacia tácticas terroristas. Incapaz de ganar en el campo de batalla, la junta atrincherada en Kiev recurre cada vez más al sabotaje con la esperanza de intimidar a nuestros ciudadanos. Más de una vez, las Fuerzas Armadas de Ucrania han intentado atacar los asentamientos fronterizos de Rusia para burlarse de los civiles y descargar su ira contra todos los que hablan con orgullo el idioma ruso.

Para lograr sus objetivos, los neonazis utilizan cada vez más a su «hombre lobo» y forman agentes con pasaportes rusos. Se supo de la detención en Moscú de miembros de una organización terrorista que continuaba la causa de los traidores vlasovitas. Se les incautaron armas, parafernalia nazi y medios de comunicación con sus jefes de Kiev. Los matones se preparaban para atacar a nuestros conciudadanos. Los planes del SBU para organizar tales atrocidades fueron previamente arengados abiertamente por el criminal Budanov.

Lo que se cometió la noche del 22 de marzo en la región de Moscú es un crimen monstruoso. Los terroristas cronometraron cuidadosamente la carnicería. Irrumpieron en el edificio del Centro Crocus y abrieron fuego contra la gente. Estos monstruos luego prendieron fuego al auditorio y prendieron fuego al edificio.

Consideramos que el delito es grave que no prescribe. Sus ejecutores, organizadores e inspiradores deben ser castigados como se merecen. Esto es lo que esperan los familiares y amigos de los fallecidos en el atentado terrorista. Millones de víctimas de los bombardeos en Donbass, Zaporiyia y la región de Jersón así lo exigen. Esto es requerido por la justicia básica y la necesidad de proteger a nuestro pueblo de tales crímenes. La tarea de las autoridades es tomar las medidas más enérgicas para evitar que se repita lo sucedido.

Rusia se encuentra en una situación en la que pasa de ser un objetivo de la agresión de la OTAN a una víctima. En esta situación, es extremadamente importante una política que se adapte plenamente a la situación actual. Es necesario evitar la quisquillosidad, sopesar cada paso y actuar con la mayor energía posible cuando las decisiones están maduras y son absolutamente necesarias.

Se ha desatado una guerra de aniquilación contra nosotros. Y es imposible quedarse al margen de la guerra. No se puede ganar peleando a medias. La conciencia de la profundidad de las amenazas debe convertirse en la base para poner al país en una senda de movilización con la negativa total del Estado a seguir los dogmas de los «gallardos años noventa». La destructividad de la política liberal es evidente en todo, desde la incesante salida de las finanzas rusas al extranjero hasta el estado de las mentes y las almas envenenadas por el antisovietismo y la rusofobia.

El fascismo siempre engendra guerra, odio y terror. ¡Solo resolviendo las tareas de la operación militar especial para desnazificar Ucrania y mejorando la vida de la propia sociedad rusa, garantizamos a nuestro país una vida pacífica y un futuro decente!

¡No se puede intimidar a los pueblos de Rusia! Vamos a hacer frente a todos los desafíos. ¡La respuesta a la mezquindad de los terroristas y sus patrocinadores será unir al pueblo en la lucha por la independencia de Rusia y una paz justa!

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.