Siria ratifica su derecho inalienable a recuperar el Golán ocupado

Publicado:

Noticias populares

Siria reafirmó su derecho inalienable a recuperar el Golán sirio ocupado y consideró que la impunidad ofrecida a “Israel” alienta a esta entidad ilegal a persistir en sus ataques criminales y terroristas, lo que constituye una amenaza a la paz y la seguridad mundiales.

Esta postura fue expresada por el representante permanente de Siria ante la Oficina de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales con sedes en Ginebra, el embajador Haider Ali Ahmed, durante el 55º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos para bordar la situación de los derechos humanos en Palestina y los demás territorios árabes ocupados.

Siria a los criminales del ocupante israelí y a todos aquellos que les brindan cobertura política y apoyo militar y económico para cometer más matanzas y derramamiento de sangre en Palestina ocupada.

“La República Árabe Siria afirma su derecho inalienable a recuperar el Golán sirio ocupado y pide a todos los países que no reconozcan ninguna medida adoptada por la potencia ocupante para consagrar su ocupación y que se abstengan de proporcionar cualquier asistencia que le permita continuar su ocupación y su violación del derecho internacional, especialmente sus medidas de carácter imperativo”, afirmó el delegado sirio.

Destacó la necesidad de dejar de financiar o concluir transacciones comerciales con organizaciones y organismos involucrados en actividades de colonización o explotación de recursos naturales en el Golán.

El diplomático instó a la comunidad internacional a ejercer presión para implementar las sucesivas recomendaciones de las Naciones Unidas para detener inmediata y completamente el establecimiento y la expansión de asentamientos israelíes en el territorio palestino ocupado y el Golán sirio ocupado.

“La locura, la agresión y los crímenes del ocupante no se limitaron al genocidio en la Franja de Gaza, sino que se extendieron a Cisjordania, los territorios sirios y el Líbano”, aseveró.

Aseguró que “la situación de impunidad sin precedentes ha alentado a Israel, la potencia ocupante, a persistir en sus ataques criminales y terroristas contra Siria y a lanzar repetidos ataques contra barrios residenciales e infraestructura civil, incluidos aeropuertos civiles, lo que ha perturbado la labor humanitaria de las Naciones Unidas y la interrupción repetida de los servicios aéreos utilizados con este fin, sin mencionar la amenaza que esto representa para la paz y la seguridad en la región y el mundo, y una violación del Acuerdo de Separación de Fuerzas de 1974 y las resoluciones del Consejo de Seguridad, incluida la Resolución 242. , 338 y 497.”

El representante permanente de Siria denunció los continuos intentos de consagrar su ocupación del Golán sirio ocupado y de crear hechos geográficos y demográficos para estabilizar el plan de anexión ilegal, así como sigue robando tierras, apoderándose de recursos naturales e imponiendo paquetes de medidas discriminatorias contra nuestro pueblo en el Golán con el objetivo de marginarlos y luego expulsarlos de sus tierras y desplazarlos por la fuerza,

Ali Ahmed expresó su agradecimiento a los países que expresaron su preocupación por el derecho internacional y participaron en las discusiones sobre el Artículo Siete, cuyo objetivo es poner fin a una ocupación que comete violaciones de derechos humanos graves, sistemáticas, de largo plazo y sin precedentes.

Fuente: SANA

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Primer ministro de Cuba inaugura proyecto para soberanía energética

El integrante del Buró Político y Primer Ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz, dejó inaugurado en la Isla de laJuventud el proyecto para el mejoramiento eléctrico del Municipio Especial. Ello permitirá estabilizar el servicio eléctrico e incrementar la generación por fuentes renovables.

Le puede interesar: