Manifestantes jordanos piden la derogación del tratado con “Israel”

Publicado:

Noticias populares

Manifestantes pro palestinos se han congregado cerca de la embajada de “Israel” en Ammán, la capital de Jordania, por cuarto día consecutivo para condenar la guerra en curso del régimen ocupante en la asediada Franja de Gaza.

Los manifestantes se reunieron frente a la embajada de “Israel” el miércoles y pidieron al gobierno jordano que cancelara su muy impopular tratado de paz con “Israel” y pusiera fin a todos sus demás acuerdos con el régimen ocupante, mientras las fuerzas de seguridad jordanas intentaban dispersarlos.

Jordania firmó un tratado de paz con “Israel” en 1994 en medio de los esfuerzos de EEUU en ese momento para elaborar la llamada solución de dos Estados al conflicto palestino, una iniciativa que no ha dado frutos después de casi tres décadas.

Los manifestantes también exigieron que se detuviera la exportación de bienes desde Jordania a los territorios ocupados, mientras coreaban consignas en apoyo al movimiento de resistencia palestino Hamas.

Los jordanos han salido a las calles durante los últimos días para condenar los crímenes del régimen en la Franja de Gaza.

El domingo, manifestantes pro palestinos pidieron el cierre de la embajada de “Israel”.

Fuente: Press TV

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba y Honduras abogan por fortalecer lazos de amistad y solidaridad

Representantes diplomáticos de Cuba y Honduras ratificaron la voluntad política de continuar consolidando los lazos de amistad y solidaridad que unen a ambos pueblos.

Le puede interesar: