Movimiento Izquierda Unida de Dominicana fortalece relaciones en Cuba

Publicado:

El secretario general del Movimiento Izquierda Unida (MIU) de República Dominicana, Miguel Mejía, sostuvo un fraterno encuentro en Cuba con el embajador de la República Popular China en ese país, Ma Hui

Noticias populares

Mejía y la delegación que le acompaña dialogaron con el diplomático sobre temas de interés común, entre estos la coyuntura internacional mundial como consecuencia de conflictos políticos y geopolíticos que inciden en el avance del desarrollo de los pueblos, publicó el MIU en su página oficial.

Asimismo, conversaron sobre el buen desarrollo de las relaciones diplomáticas de China con República Dominicana.

El embajador Ma Hui, acompañado por el ministro consejero, Zhang Buxin, y otros dos funcionarios, agradeció la visita de la delegación y la contribución de Mejía a los vínculos entre ambos partidos y pueblos, puntualizó.

Antes, la delegación de esta nación caribeña visitó al nuevo embajador de la República Socialista de Vietnam en Cuba, concurrente con República Dominicana, Señor Le Quang Long.

Mejía aprovechó la ocasión para enviar un saludo al secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyễn Phú Trọng, indicó la agrupación. El secretario general del MIU inicio una visita a Cuba el jueves pasado con el fin de fortalecer las tradicionales relaciones de amistad entre esa organización y el Partido Comunista de Cuba (PCC).

En la ocasión, el PCC y el MIU suscribieron un acuerdo de intercambio y cooperación en el que se comprometieron a continuar trabajando por promover y consolidar la amistad, el diálogo, la comunicación, la formación política, el aprendizaje recíproco y la confianza entre ambas organizaciones partidistas.

La organización cubana indicó en su página oficial que el acuerdo fue suscrito por el Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, Emilio Lozada García, y la secretaria de Asuntos Internacionales del MIU, Martha Pérez Campusano.

Como parte de su agenda de trabajo, la delegación dominicana también se entrevistó con una comisión del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba encabezada por su viceministra primera, Margarita Cruz Hernández, publicó el MIU en su página oficial.

Precisó que la reunión estuvo dirigida a «establecer coordinaciones que permitan estrechar los vínculos entre la salud pública dominicana y la salud pública cubana, en beneficio de los dos pueblos».

La delegación del MIU, que integran, además, Mayra Rodríguez, de la Secretaría de la Mujer, y Robinson Acevedo Abad, secretario Nacional de Organización, visitó el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) donde intercambió con su directora, la dra. Mariela Castro Espín.

Indicó que el motivo principal de la visita fue formalizar la invitación a Castro Espín a la VI entrega del Galardón El Venturoso, a realizarse en julio próximo en esta capital.

Horas antes de viajar a La Habana, el Secretario General del MIU denunció en este país que contra esa nación antillana se desarrolla una política de terrorismo económico por parte de Estados Unidos.

Mejía responsabilizó a Washington de las precariedades que sufre el pueblo cubano a causa del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto hace más de seis décadas por sucesivas administraciones norteamericanas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia reforzará recién creada flotilla del Dniéper

La flotilla del Dniéper, recientemente constituida por la marina rusa estará equipada con helicópteros, unidades de tropas costeras y equipos de asalto aerotransportado, informó hoy el Ministerio de Defensa de la nación euroasiática.

Le puede interesar: