La OTAN considera “legítimo” que Ucrania ataque objetivos militares en Rusia

Publicado:

Según Jens Stoltenberg, tales ataques forman "parte de la autodefensa", a la que Kiev tiene derecho.

Noticias populares

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, calificó de legales los ataques de las Fuerzas Armadas ucranianas contra objetivos militares en Rusia.

 

“Es decisión de cada aliado exactamente qué tipo de apoyo proporciona a Ucrania, pero celebro que los aliados hayan proporcionado también misiles de largo alcance“, dijo Stoltenberg el miércoles en una rueda de prensa con el presidente finlandés, Alexander Stubb.

“Ucrania tiene derecho, de acuerdo con el derecho internacional, a la autodefensa […] Y nosotros tenemos derecho a ayudar a Ucrania a defender su derecho a la autodefensa sin convertir a la OTAN o a sus aliados en parte del conflicto”, agregó. Según Stoltenberg, “parte de la autodefensa es también que Ucrania tiene derecho a atacar objetivos militares legítimos fuera” del país.

Desde Rusia han señalado en repetidas ocasiones que están sorprendidos por la falta de reacción y condena internacional ante la agresión ucraniana a la población civil de las zonas cercanas a la frontera. Hoy mismo, tres personas, entre ellas dos niños, murieron en un ataque con drones que las fuerzas de Kiev lanzaron contra la provincia rusa de Kursk.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Restos de civiles torturados hallados por autoridades rusas en Avdeyévka

En la recién liberada ciudad de Avdéyevka, en la república popular de Donetsk, se han hallado enterramientos de civiles con indicios de tortura. Ya comenzó una investigación, comunicó el Comité de Investigación ruso.