Expresidente filipino acusa a EE.UU. de empujar a Manila hacia “una disputa” con China

Publicado:

Rodrigo Duterte califica de "hostil" la política exterior de Washington en la región.

Noticias populares

El expresidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha acusado a EE.UU. de presionar a su país para que “busque una disputa” en el mar de la China Meridional.

 

“Los estadounidenses son los que están presionando al Gobierno filipino para que vaya allí [al mar de la China Meridional] y busque una disputa y, luego, quizás inicie una guerra”, expresó el exmandatario en una entrevista con el diario chino Global Times. Si bien Washington asegura que, en ese caso, “respaldaría” a Manila, Duterte no está seguro en este punto. “No creo que EE.UU. muera por nosotros”, estimó.

En este sentido, llamó a “volver a la normalidad”, recordando que durante su Gobierno (2016-2022) “no hubo ninguna disputa”.

Duterte calificó de “hostil” la política exterior del país norteamericano y argumentó que “si uno se adhiere a EE.UU., si uno se identifica con EE.UU., todo se vuelve borroso en nuestras relaciones con China y el resto de los países” del sudeste asiático. El expresidente atribuyó este comportamiento al pasado “imperialista” de Washington.

Mientras, Duterte asegura que China hace “todo lo posible” para “fomentar” que los países de la región “nos reunamos como buenos vecinos”.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia reforzará recién creada flotilla del Dniéper

La flotilla del Dniéper, recientemente constituida por la marina rusa estará equipada con helicópteros, unidades de tropas costeras y equipos de asalto aerotransportado, informó hoy el Ministerio de Defensa de la nación euroasiática.