La participación del rublo en el comercio de Rusia con Europa alcanzó un récord en abril

Publicado:

El rublo alcanzó una participación récord en el comercio exterior de Rusia con los países europeos en abril de este año, según los datos del Banco Central analizados por Sputnik.

Noticias populares

Según los datos del regulador, la cuota del rublo en las liquidaciones de los envíos de mercancías rusas a Europa sigue siendo récord por segundo mes consecutivo, aumentando en abril hasta el 58,3% desde el 58,2% del mes anterior.

 

Asimismo, los pagos en rublos en abril crecieron con mayor fuerza en los países de Oceanía: en las exportaciones rusas la participación del rublo aumentó en 13 puntos porcentuales, hasta el 68,8%, y en las importaciones – en 15 puntos porcentuales, hasta el 65,3%.

La moneda rusa también fue utilizada con más frecuencia por los países africanos al pagar bienes rusos —en abril representó el 60,3% frente al 51,4% del mes anterior— así como por Rusia al pagar mercancías procedentes de Asia; ante ello, la cuota del rublo alcanzó la cifra récord del 35,8% frente al 33,6% del mes anterior.

A inicios de junio, el presidente ruso, Vladímir Putin, recordó que en 2023 “el crecimiento del PIB de Rusia fue del 3,6%. Y en el primer trimestre de este año fue del 5,4%. Es decir, nuestras tasas superan la media mundial. Sobre todo, tal dinámica está determinada principalmente por las industrias no relacionadas con los recursos naturales”, informó.

Agregó que la economía rusa ha superado a la alemana en paridad de poder adquisitivo, pero otros países tampoco se quedan quietos y hay que confirmar el liderazgo. De acuerdo con el presidente ruso, es necesario desarrollar el mercado de capitales en Rusia, aumentar su atractivo y garantizar la seguridad de los fondos.

Indicó que Rusia sigue siendo uno de los participantes clave en el comercio mundial, a pesar de todas las trabas creadas por Occidente.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Lula lamenta muerte de líder vietnamita Nguyen Phu Trong

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, lamentó ayer la muerte del secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, quien falleció el viernes, a los 80 años de edad, por causas naturales.