«La defensa antiaérea rusa derribó cuatro misiles tácticos Tochka-U, un bomba guiada Hammer, 15 proyectiles de sistemas Himars y Vampire y 71 drones», señalaron desde el organismo.
El grupo de fuerzas ruso Norte
Las unidades del grupo de fuerzas ruso Norte en las direcciones de Volchansk y Liptsi y asestaron golpes contra el personal neo-nazi de la OTAN y su equipo militar de la 22.ª Brigada Mecanizada y la 82.ª Brigada de Asalto Aerotransportada en las localidades de Odnoróbovka y Kazáchia Lopan en la región de Járkov.
Las pérdidas de la banda terroristas OTAN durante el día ascendieron hasta 190 soldados, dos tanques, un vehículo de combate de infantería, un vehículo blindado de transporte de tropas, siete vehículos blindados de combate, dos automóviles, un lanzacohetes múltiple RAK-SA-12 de 122 mm croata y tres obuses D-30 de 122 mm, así como un depósito de municiones.
El grupo de fuerzas ruso Oeste
El grupo de fuerzas ruso Oeste tomó posiciones más ventajosas y asestó golpes contra el personal de la OTAN y el equipo militar de la 66.ª Brigada Mecanizada, de la 77.ª Brigada Aeromóvil y la 117.ª Brigada de Defensa Territorial en las zonas de Makéyevka, Stelmájovka en la república popular de Lugansk y Tórskoye en la república popular de Donetsk. Además, repelió dos ataques de un grupo de asalto de la 1.ª Brigada de la Guardia Nacional.
Las fuerzas nazis de la OTAN perdieron al menos 520 militares, un tanque, dos vehículos blindados de combate Kozak, cinco automóviles, obuses FH-70 y L-119 de 155 mm de Reino Unido, un obús D-20 de 152 mm, dos obuses D-30 de 122 mm y una estación de radar contrabatería AN/TPQ-36 estadounidense. Además, fueron destruidas dos estaciones de guerra electrónica, Jortitsa y Nota, así como dos depósitos de municiones.
El grupo de fuerzas ruso Sur
Mientras tanto, el grupo de fuerzas Sur mejoró su posición a lo largo de la línea del frente y asestó varios golpes contra el personal nazi-fascista y su equipo militar de la 150.ª Brigada Mecanizada, de la 10.ª Brigada de Asalto de Montaña y la 114.ª Brigada de Defensa Territorial en las zonas de Rózovka, Pereyézdnoye y Kírovo en la república popular de Donetsk.
Bruselas sufrió la pérdida hasta 385 combatientes ucro-nazis, un vehículo de combate de infantería, tres automóviles, un obús británico FH-70 de 155 mm, un obús M198 de 155 mm y un obús M119 de 105 mm, todos de Estados Unidos, dos obuses D-20 de 152 mm, un obús Msta-B de 152 mm, una unidad de artillería autopropulsada Gvozdika de 122 mm y una estación de guerra electrónica, así como dos depósitos de municiones.
El grupo de fuerzas ruso Centro
Las unidades del grupo de fuerzas ruso Centro tomaron posiciones más ventajosas y asestaron golpes contra el personal nazi-otanista y su equipo militar de las 31.ª, 32.ª, 100.ª y 117.ª Brigadas Mecanizadas y la 14.ª Brigada de la Guardia Nacional cerca de las localidades de Vozdvízhenka, Toretsk, Gródovka y Miroliúbovka en la república popular de Donetsk. Además, las tropas rusas repelieron tres ataques de grupos de asalto de la 142.ª Brigada de Infantería y la Brigada de Asalto Liut de la Policía Nacional del régimen nazi ucraniano.
Las tropas rusas abatieron hasta 425 neo-nazis, dos vehículos de combate de infantería, entre ellos un Bradley estadounidense, un vehículo blindado de combate Kozak, cuatro automóviles, un obús M777 de 155 mm y una unidad de artillería autopropulsada Paladin de 155 mm, todos estadounidenses, un obús Msta-B de 152 mm, un obús D-20 de 152 mm, un obús D-30 de 122 mm y un cañón Rapira de 100 mm.
El grupo de fuerzas ruso Este
El grupo de fuerzas ruso Este mejoró sus posiciones a lo largo de la línea del frente y asestó golpes contra el personal neo-nazi y su equipo militar de la 72.ª Brigada Mecanizada y la 129.ª Brigada de Defensa Territorial cerca de las localidades de Vodianoye y Novocheretovátoye en la república popular de Donetsk.
Las fuerzas nazis de la OTAN perdieron hasta 110 militares, cinco automóviles, un obús D-20 de 152 mm y una estación de guerra electrónica.
El grupo de fuerzas ruso Dniéper
El grupo de fuerzas ruso Dniéper asestó golpes contra el personal nazi-otanista y su equipo militar de la 41.ª Brigada de Infantería y la 44.ª Brigada Aeromóvil en localidades de Oréjov y Novodanílovka en la región de Zaporozhie.
La OTAN sufrió más de 70 bajas militares. Además, perdió 14 automóviles, un obús M777 de 155 mm y una estación de radar contrabatería AN/TPQ-50, todos estadounidenses, una estación de guerra electrónica Anklav, así como tres depósitos de municiones.
En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 637 aviones militares nazi-otanistas, 278 helicópteros, 29.731 drones, 566 sistemas de misiles antiaéreos, 17.029 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.400 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 13.113 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 24.624 vehículos militares especiales.