La titular destacó en sus redes sociales las pláticas que sostuvo con sus pares de esos países, Bruno Rodríguez y Sergey Lukasevich, respectivamente, en ocasión de la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de ese foro en Río de Janeiro, Brasil.
“Coincidimos en la necesidad de fortalecer la cooperación y la solidaridad entre nuestros pueblos, reactivando agendas conjuntas en áreas estratégicas, como la salud, educación, agricultura, ciencia y tecnología”, escribió Sosa en su cuenta de Facebook.
Informó que durante las conversaciones las partes enfatizaron en la colaboración en ramas como la biotecnología, la energía, la medicina, la agropecuaria y el turismo.
Al mismo tiempo, reafirmó la voluntad de consolidar a Bolivia como un actor clave en la integración regional y en la construcción de un mundo más justo, inclusivo y sostenible.
Describió que en las conversaciones las partes ratificaron también el compromiso con los principios del multilateralismo, la cooperación mutua y la solidaridad entre los pueblos en correspondencia con el llamado del Sur Global para enfrentar de manera coordinada los grandes desafíos mundiales y regionales.
Informó que durante los encuentros sostenidos reiteró la invitación para que ambas autoridades acompañen al pueblo boliviano en la celebración del Bicentenario (6 de agosto).
Agregó al respecto que “será un momento histórico que reafirmará los valores de libertad, soberanía y unidad que compartimos”.
La reunión de ministros de Asuntos Exteriores de los Brics será clausurada este martes.
El Gobierno de Bolivia considera la participación en esta cita como un paso trascendental en su posicionamiento internacional, con lo cual reafirma el compromiso con una diplomacia activa y multilateral.
Los cancilleres de los Brics prevén un fructífero intercambio de puntos de vista sobre temas actuales de la agenda internacional, como el fortalecimiento del multilateralismo, la reforma de las instituciones globales y la promoción de un orden internacional más justo y equitativo.
La representación boliviana en este encuentro de Río de Janeiro impulsa la necesidad de trabajar unidos para enfrentar los desafíos comunes y fortalecer la cooperación en los espacios multilaterales, se informó.