Un crítico de la UE y del apoyo militar a Ucrania triunfa en la República Checa

Publicado:

El partido del ex primer ministro Andrej Babis obtiene el 34,7 %, según los resultados de las elecciones parlamentarias.

Noticias populares

En las elecciones parlamentarias en la República Checa, celebradas este sábado, resultó victorioso el partido ANO del ex primer ministro Andrej Babis, según los resultados del escrutinio.

ANO obtuvo el 34,7 % de los votos, superando a sus competidores más cercanos por 11 puntos. El primer ministro saliente, Petr Fiala, felicitó a Babis por la victoria.

¿Quién es Andrej Babis?

Babis se alinea con el campo soberanista europeo, como el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, y su homólogo eslovaco, Robert Fico. También se ha posicionado como partidario del presidente estadounidense Donald Trump.

Además, hace un año ANO abandonó el grupo liberal en el Parlamento Europeo, en el que ya no encajaba, y en su lugar Babis fundó el movimiento Patriotas por Europa, junto a Orbán y Herbert Kickl, del Partido de la Libertad de Austria.

Ver en YouTube

Ucrania puede perder a un aliado clave en Europa

Anteriormente, Neue Zürcher Zeitung informó que Kiev podría perder a uno de sus aliados más importantes en Europa. La publicación destaca que Babis ha criticado la ayuda militar a Ucrania y busca presionar a Kiev para lograr un acuerdo de paz con Rusia.

Además, el político declaró recientemente que, de llegar al poder, suspendería la iniciativa de suministro de municiones y el envío de armas checas a Ucrania.

Fuente: RT
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

China ensambla la turbina eólica flotante más potente del planeta

La megaturbina tiene un diámetro de rotor de siete campos de fútbol e incorpora componentes críticos de fabricación nacional.