Venezuela es vanguardia en la protección de los ecosistemas

El ministro para el Ecosocialismo y Aguas de Venezuela, Ramón Velásquez Araguyán, destacó que la nación sudamericana es vanguardia en la protección de los ecosistemas para preservar la vida en el planeta.

En el marco del Seminario Internacional Políticas en Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgo, puntualizó el también meteorólogo, que su país cuenta con 23 % de máxima protección de los ecosistemas, mientras 62 % del territorio nacional tiene figura de protección para contrarrestar los efectos del cambio climático.

Reconoció Velásquez Araguayán, que “desde el punto de vista de la protección de los ecosistemas, nuestro país se pone en la vanguardia en la protección de nuestras áreas y para preservar la continuidad de la vida en el planeta”.

Asimismo dijo que el Ejecutivo Nacional tomó medidas adelantando el escenario que puede presentar los efectos del cambio climático.

Aunado a ello, señaló que se ha iniciado la cultura de la desalinización, previendo la falta de agua dulce producto de la sequía, con las instalación de 119 plantas en las costas venezolanas para beneficiar a más de 850 mil personas, al tiempo que para mitigar los efectos de las inundaciones ha comenzado la limpieza permanente de ríos y quebradas.

62% de probabilidad del fenómeno La Niña

Desde los espacios de Fuerte Tiuna en la ciudad capitalina de Caracas, aseguró que de acuerdo a los pronósticos científicos emanados del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), para el último trimestre del año existe un 62% de probabilidad que se presente en Venezuela el fenómeno climático La Niña.

Velásquez Araguayán, precisó que La Niña induce a un incremento del periodo lluvioso en el país. Asimismo rememoró que el INAMEH reporta los pronósticos de lluvias diario en el país así como modelos físicos estadísticos, información que está disponible a través de la página web www.inameh.gob.ve.

Destacó el estudio del INAMEH acerca de los eventos y fenómenos meteorológicos ocurridos en el país, resaltando la importancia de conocer la historia desde cuando se evidencian los fenómenos y su impacto en la sociedad.

Finalmente refirió que en el año 2005, Venezuela publicó su primer trabajo sobre el cambio climático, acotando que el documento que más se acerca a la realidad nacional viene con la publicación del segundo comunicado el cual se espera sea difundido en el mes de octubre próximo.

 

Golpe de Estado. Segunda Parte. La Abstención , la única opción.

El felón
Golpista contra la república. Jefe de gobierno insurrecional. Xenófobo y retrogrado. Es decir ERC

Escribo esto de forma algo apresurada,sin tiempo para retomar cabos sueltos y estructurar debidamente argumentaciones que sustentaran un análisis  más profundo de los apoyos y naturaleza del secesionismo. Pero ahora considero necesario exponer algo de vital importancia para que se entienda lo que realmente está sucediendo en Cataluña y las ideas y sentimientos que mueven el referéndum.

Esta farsa, estafa democrática como acertadamente han dicho colectivos y personalidades de ascendencia izquierdista (contaste del colaboracionismo entregado de IU y Podemos que ni respeta la democracia ni sabe diferenciar el estado del gobierno, ellos los  becados premios nacional de políticas  y su chusma seguidora) no es ninguna fiesta ni mucho menos una expresión democrática, pacífica, libre o festiva. Desde el amago de revuelta a lo Maidán que tuvo lugar en Barcelona con la llamada a declarar de 14 delincuentes  de los cuadros la Generalitat, nunca encarcelamiento, se esclarecieron dos cosas.

Una el auténtico pavor de los declarantes, grabado en sus descompuestas caras y la constatación que el estado ha dejado sin sindicatura, presupuesto y legitimidad la celebración de esa cacicada del papel que más que probablemente se celebrará el próximo domingo 1 de octubre y que está llamada a ser el inicio de los disturbios.

La otra que el gobierno golpista de la Generalitat, desde la violencia desatada contra la guardia civil, con tres coches destrozados, y la desaparición de varios subfusiles que no ha sido aclarada de forma convincente está potenciando el enfrentamiento. No sólo dando alas a los radicales, sino persistiendo en la celebración constante de actos en pueblos y ciudades con la única atención de provocar y  conseguir así aumentar la sensación de sometimiento, de indefensión y también no lo olvidemos de impunidad, pues la mayoría de estas concentraciones son ilegales, contra la población no nacionalista. La que el Conceller de Interior no considera como ciudadanos porque no votará ni expondrá sus libertades amenazadas en esa farsa ilegal. Una no convocatoria que nace de una violación de las leyes y principios democráticos más elementales y que de hacerse, ya estará atentando contra las libertades y privacidad de aquellos que no sólo se consideran ciudadanos sino que no quieren incurrir en un delito ni en una afrenta hacia el resto de sus compatriotas.

Hay que recalcar que aunque esa grotesca imitación de comicios acabe siendo ridícula, es sólo un pretexto, y parte de la desesperada búsqueda de una  coyuntura mediática propicia para que el nacionalismo consiga lo que busca encarecidamente, muertos.

Y pueda repetir lo que tantas veces hemos visto. La historia de David contra Goliat, los claveles en los coches patrulla mientras se fijan dianas, se agreden y amenazan alcaldes, se insulta, se señala y se hacen pintadas contra aquellos de los más destacados en discrepar y definir correctamente a los separatistas. El plan de bloqueo, rodeo, asalto y hostigamiento de cuarteles, juzgados, puertos y aeropuertos esta ya entre los objetivos tanto de ERC, como de la ANC. Y para ello estarán las tropas de choque de la CUP y los más etnofascistas de Omnium cultural que pasearan sus deformes sonrisas de odio, como si la población desarmada no pudiera ser fascista, ni incurrir en delitos. La supuesta resistencia pacífica vista en Eslovenia, en las repúblicas Bálticas, o en Ucrania. Tampoco habrían que olvidar el conato de bloqueo de la Diagonal por parte de tractores, que la guardia urbana desarticulo. Si, la guardia urbana, tampoco fueron los mossos en esta ocasión… Con lo que el escenario violento es más que posible, la llegada de 1000 cachorros de terroristas de Bildu en autobuses para la víspera de la no-votación, sólo puede tener un objetivo. Reunirse con sus primos menos aventajados de la CUP para hacer el mayor daño posible. Y amedrantar a una población catalana que en su mayoría es rehén forzoso por parte de la falsa dialéctica del enfrentamiento entre Cataluña y España, impuesto por la Generalitat y demás fuerzas nacionalidentitarias y los populismos que dicen ser izquierdistas.La Generalitat no es Cataluña, ni el presidente de esta tampoco lo es de Cataluña, sino de un órgano de gobierno autónomo, cuyo cargo ostenta sin haber sido votado. No pueden representar a una sociedad , siendo como son enemigos de la pluralidad, de la crítica y de la libertad de expresión y de opinión. Estas medidas así como el activismo decididamente fascista de centros escolares y asociaciones profesionales y organizaciones muestra que el nacionalismo catalán es de facto un régimen que oprime a su población. Nos tienen como prisioneros, como moneda de cambio, para obtener sus prebendas. Hoy han hablado de las pensiones, anteayer de la circulación del euro, la semana pasada de la doble nacionalidad que sólo sería posible en una pesadillesca Cataluña independiente, (un país concebido por y para dañar a España) con la ciudadanía no nacionalista como as en la manga para las negociaciones. Aún y no llegando a ese extremo, la Generalitat en el caso de no ser abolida, seguiría chantajeando al estado y utilizando y discriminando a estos catalanes  de segunda como elemento disuasorio y de negociación. Lo que acaerraría en mayor de lo acaecido hasta ahora en una salida de la población no nacionalista que el nacionalismo aplaudiría , y que la izquierda ignoraría en el mejor de los casos. El cuarto de millón de exiliados del país vasco son un buen barómetro, para imaginarse el panorama.

La crispación, coacción, tensión van en aumento y en caso de materializarse dentro de las fuerzas policiales, que ya presenta unas fracturas más que evidentes, terminaría inevitablemente en un enfrentamiento armado. Es fácil suponer quien saldría ganador de este enfrentamiento entre los pretorianos del régimen separatista y las fuerzas de seguridad del estado, el de todos y que se debe a la constitución. En este caso que esperemos no se produzca y que la división rompa a los mossos, y cumplan con sus obligaciones o sean cesados y encarcelados quienes apoyen la rebelión armada. Y una policía que no cumple con la ley se convierte en banda armada y pasa a ser enemiga de todos.

La otra posibilidad es quizá más probable por la decidida y eficaz intervención de la policía que haga derivar la y es el enquistamiento de las demostraciones de fuerza, represalias laborales, amenazas , violencia callejera  e incluso en el peor de los casos un rebrote terrorista por parte del segregacionismo contra todo el que difiera del paraíso lingüístico-étnico de los elegidos. Un nacionalismo que se movería muy a gusto en un teatro de aparente descontrol, muy beneficioso para sus intereses.

Las desastrosas consecuencias económicas que ya empiezan a aflorar aunque silenciadas por los medios multiplicarían su devastador impacto.

Pues con un escudo humano de tal importancia podría seguir sacando réditos al gobierno y afianzando su estructuras clientelares, y de estado. En cualquier caso es notorio que la derecha ultranacionalista catalana sera reacia a convocar elecciones autonómicas. Prefiere agitación y violencia antes que voto verdadero.

Estas son las consecuencias del festival de fraternidad y libertad que promociona la izquierda clasista, atlantista y traidora a su pueblo. Pues sólo existe uno, el español, igual ante la ley. Y quizá gracias a esta sedición etnofascista podamos recuperarlo.

El separatismo es muy consciente que podrá utilizarlos a su antojo, y que sus premisas de derechos, paz y democracia sólo son una coartada que le permita tener la jaula cerrada y la banca abierta.

Otro crimen monstruoso de las «democracias»

El Agente Naranja sigue matando en Vietnam cuarenta años después. Hitler- el que asesinó a 30 millones de soviéticos-, comparando con esta gente era un bebé de pecho.

Phuong, una niña de unos ocho años, delgadita como casi todas las vietnamitas, no deja de abrazar al periodista. Es alegre y parlanchina y parece sufrir un síndrome muy similar al de Down. Pero puede decirse sin temor a equivocarse que es la más afortunada de estas varias docenas de criaturas que son atendidas en un ala especial del hospital Tû Dû de Ho Chi Minh City, la antigua Saigón.

En este pabellón situado junto a la cantina del centro médico viven grupos de niños afectados gravemente por el terrible legado del Agente Naranja, el defoliante utilizado por Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam –que terminó ayer hace 40 años- para destruir la jungla y dejar a los guerrilleros Vietcong sin posibilidad de camuflaje.

Cuatro décadas después del fin del conflicto aún siguen naciendo criaturas con deformidades terribles. «No podemos estar seguro todavía del tiempo durante el que se extenderán sus efectos, pero muchos científicos ya lo estiman en tres generaciones», dice la doctora Lành.

En la misma habitación donde vive Phuong, hay varias cunas en las que vegetan críos que nunca podrán levantarse. Algunos tienen una cabeza hasta seis veces mayor de lo normal y aplanada, otros enormes ojos de pez… Un pobre adolescente muestra toda la piel de su cuerpo como si estuviera rayada y además padece un síndrome nervioso extremo que obliga a sus cuidadores a esposarlo a los barrotes de una cama para no autolesionarse. No cesa de llorar y gritar histérico.

«No es fácil asegurar la cifra de niños afectados por el Agente Naranja en Vietnam, pero se estima en unos 500.000 los casos que podría haber en los hospitales de todo el país y en muchas aldeas donde sobreviven con sus familias», declara la enfermera Kim Hoa.

El Agente Naranja, del que se irrigaron más de cuarenta millones de litros entre 1962 y 1970 desde aviones estadounidenses sobre los bosques de Vietnam era un poderoso herbicida compuesto por una mezcla de dos productos químicos: el 2,4,5-T y el 2,4-D. El primero de ellos provoca la aparición de minúsculas cantidades de dioxina conocida como TCDD, el veneno más tóxico de los elaborados por el hombre, que en tiempos de la guerra nadie se preocupó de depurar.

eldiario.es

EEUU abandonó a Puerto Rico tras el huracán María

27 sept. 2017 – Casi una semana después de que el huracán María azotara el territorio puertorriqueño, sus habitantes enfrentan una crisis humanitaria que amenaza con agravarse, ante las demoras en el arribo de la ayuda estadounidense.

Sus habitantes sufren serias dificultades en cuanto a la alimentación, el agua, el transporte, las comunicaciones y la energía eléctrica, reseña Prensa Latina.

Según la firma consultora AIR Worldwide el fenómeno meteorológico, que provocó la muerte en la isla de más de una decena de personas, ocasionó entre 34 mil y 72 mil millones en pérdidas, en momentos en que existe una grave situación económica en ese territorio bajo la condición de Estado Libre Asociado de Estados Unidos.

El gobernador Ricardo Roselló reclamó asistencia financiera al Gobierno federal norteamericano, pero los mecanismos para su aprobación y entrega parecen estancados ante los ojos de los miles de habitantes que sufren las consecuencias del meteoro.

Dicho funcionario expresó que el Centro para el Control de Enfermedades trabaja en diferentes aspectos, en particular el control de calidad de agua.

Autoridades locales prometieron que pronto se restablecerá la distribución de combustible, priorizando el que se utiliza en las plantas necesarias para el sistema electroenergético del país, el cual sigue colapsado y mantiene a más de tres millones de personas sin electricidad.

Según medios de prensa locales, en el área de las telecomunicaciones se espera que haya avances importantes en un plazo de 30 días.

Entretanto, miles de personas intentan salir de Puerto Rico rumbo a EEUU y otras naciones, al tiempo que en las últimas horas hubo denuncias de que las aerolíneas se aprovechan del alza de la demanda para subir de forma inadecuada los precios de los pasajes.

TRUMP CRITICADO POR FALTA DE ACCIÓN

Tras ser cuestionado por las demoras en la ayuda a la isla, el presidente Donald Trump, quien visitó los estados de Florida y Texas tras el paso del huracán Harvey, informó ayer que viajará a la isla el próximo martes 3 de octubre, casi dos semanas después del desastre.

Además, el vicepresidente Mike Pence se reunió ayer en el Capitolio federal con la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, y varios legisladores federales, para discutir la emergencia que enfrenta Puerto Rico.

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Paul Ryan, prometió que las autoridades harán todo lo posible por garantizar que los puertorriqueños tengan todo lo necesario, pero otros legisladores estiman que el Gobierno federal no trabaja con la suficiente rapidez.

«La respuesta de la administración Trump a la destrucción en Puerto Rico es totalmente inadecuada, el territorio está casi completamente sin energía, agua, alimentos y servicios telefónicos», afirmó el congresista Adam Smith, principal figura demócrata en el Comité de Servicios Armados de la Cámara baja.

«Es una desgracia y como mínimo el Presidente necesita planificar un esfuerzo coordinado de los militares para garantizar la asistencia humanitaria, con un alto oficial al frente», añadió.

Mientras, el Pentágono informó que dos buques de guerra, así como efectivos de la Guardia Nacional y la Reserva, incluyendo varios helicópteros, participan en misiones de ayuda, aunque -según el diario Military Times- existen dudas de que estas fuerzas sean suficientes ante el nivel del desastre.

Parlamento ruso expresa condena unánime a bloqueo contra Cuba (+Audio)

La Duma Estatal (cámara baja rusa) aprobó hoy de forma unánime una condena contra el bloque económico, comercial y financiero que Estados Unidos mantiene contra Cuba por más de medio siglo.

El documento hace un llamamiento a la Asamblea General de Naciones Unidas, a los legislativos de sus países miembros y a las organizaciones parlamentarias internacionales sobre la necesidad de poner fin al cerco estadounidense a Cuba.

Dmitri Novikov, vicepresidente del comité de Relaciones Internacionales de la Duma y coordinador del Grupo de Amistad con Cuba en ese órgano, señaló que el daño total de las sanciones de Washington contra la Isla ya supera los 126 mil millones de dólares.

La declaración recalca que, contrario a los propósitos y principios fundamentales de la ONU, Estados Unidos, por más de 50 años, ejerce unilateralmente presión política y económica sobre Cuba, destacan fuentes del parlamento ruso.

Tales sanciones no solo inhiben el desarrollo de la economía de Cuba, sino también atentan contra los derechos e intereses legítimos de su población, en particular en la esfera de los medicamentos y productos de primera necesidad, destaca la declaración.

La Duma recordó una vez más la inutilidad del bloqueo económico, comercial y financiero que ‘desde 1962 no puede doblegar al pueblo cubano’.

En reiteradas ocasiones, la cámara baja rusa denunció el cerco de la Casa Blanca sobre la mayor de las Antillas, lo cual recibió una abrumadora condena el pasado año en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Dirigentes de al menos 20 países expresaron públicamente su rechazo al bloqueo estadounidense contra la isla, durante la 72 sesión del referido órgano internacional.

La madre que parió a la hemeroteca…

Así defendía Mariano Rajoy el referéndum sobre el Estatuto de Cataluña en 2006, es decir, tan sólo 11 años atrás. Cómo cambian los tiempos, Venancio…

¿Paracaidistas ‘disidentes’ fabricados en EEUU… en las elecciones cubanas?

Cubainformación TV – Basado en un texto de Percy Francisco Alvarado Godoy – Blog “Descubriendo verdades”.- Tiene lugar el proceso de nominación de candidaturas a delegadas y delegados de circunscripción en Cuba. Proceso que culminará, en una segunda fase, en la elección de un nuevo presidente o presidenta de la República. Habiendo anunciado Raúl Castro que no se presentará a la reelección, el acoso político y la campaña mediática internacional se ven venir desde lejos.

Arabia Saudí impide con su dinero que se investiguen sus crímenes

Riad amenaza con represalias económicas a países que apoyen una investigación internacional sobre las violaciones cometidas en la guerra contra Yemen.

El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) ha presionado en varias ocasiones al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) para que comience una investigación independiente sobre la guerra saudí en Yemen.

Arabia Saudí, que ha llevado a cabo numerosos ataques contra objetivos civiles en el país árabe, siempre ha bloqueado la realización de una investigación internacional. Recordemos que los bombardeos saudíes, comenzados en 2015, han dejado miles de muertos en Yemen.

El analista internacional Galeb Moussa Hamad aborda el tema desde Buenos Aires, capital de Argentina, en una entrevista con HispanTV.

Caracas acusa a EEUU y España de apoyar el extremismo en Venezuela

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, ofrece un discurso en Caracas, capital de Venezuela, 12 de agosto de 2017.

La Cancillería venezolana volvió a rechazar la actitud injerencista de EE.UU. y España y los acusó de apoyar a los ‘violentos’ y ‘extremistas’ en este país latino.

“Presidentes de España y de Estados Unidos insisten en mantener posición injerencista y de apoyo a violentos y extremistas en Venezuela”, denunció el canciller bolivariano, Jorge Arreaza, en un mensaje publicado el martes en su cuenta en la red social Twitter.

Sobre el mandatario estadounidense, Donald Trump, el jefe de la Diplomacia venezolana señaló que el magnate republicano trata de atacar “de manera obsesiva” a Venezuela e injerir en sus asuntos internos, y no ocuparse de las necesidades de los puertorriqueños afectados por el devastador huracán María.

Dirigiéndose al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, —que acompaña a Washington a la hora de adoptar medidas restrictivas contra Caracas— Arreaza tachó de “bochornosa” la postura de Madrid hacia Caracas.

Explicó que Rajoy desatiende “funcionamiento de la democracia española para someterse a designios de Trump contra Venezuela”.

De igual manera, el canciller venezolano sugirió al jefe del Gobierno español de solucionar el constante conflicto con la región autónoma de Cataluña que busca una independencia, en lugar de discutir los acontecimientos en suelo bolivariano.

Arreaza asimismo, opinó que las intensiones independentistas en Cataluña tienen sus raíces en las políticas “excluyentes” de Madrid.

Cabe recordar que Venezuela invitó el pasado 13 de septiembre a España a una relación basada en la “no injerencia” y le pidió, en vano, que no apoye a los opositores venezolanos que “sabotean el diálogo” con el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

La postura a favor de la oposición venezolana ha recibido críticas también de los políticos españoles; el partido Podemos acusa al Gobierno de Madrid de usar el tema venezolano para tapar la corrupción en su contra, mientras que la Izquierda Unida (IU) tilda la oposición de golpista.

Últimas noticias

Lamine Yamal es catalán, la patria no es cuestión de religión.

Lamine Yamal es catalán, la patria no es cuestión de religión. Las críticas de la ultraderecha a la celebración de Lamine Yamal tras marcar su...

Los falsos defensores de la España cristiana y su sumisión al sionismo

Los falsos defensores de la España cristiana y su sumisión al sionismo Resulta llamativo observar cómo una parte importante de la derecha española se envuelve...

Votar contra uno mismo: el extraño suicidio político de América Latina

Votar contra uno mismo: el extraño suicidio político de América Latina La ultraderecha vuelve a avanzar por América Latina. Lo hace en Colombia, lo hizo...

RPDC. Apoyándose en la propia fuerza

La Fábrica Farmacéutica Thosong aumenta la producción con su propia fuerza.

Estados Unidos fabrica patógenos peligrosos

Durante años, Rusia alertó sobre la existencia de laboratorios biológicos financiados por EEUU en Ucrania. Hoy, documentos desclasificados por Washington revelan la financiación de más de 120 laboratorios en más de 30 países, incluidos más de 40 en territorio ucraniano. Conocé las Últimas Noticias Internacionales