Partidos comunistas de la región latinoamericana, rindieron homenaje a quien fuera secretario general del Partido Comunista de Argentina, Patricio Echegaray. Allí recordaron cómo se involucró en los procesos revolucionarios de integración de América Latina, como la Revolución Sandinista en Nicaragua y El Salvador, la lucha de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, la Revolución Bolivariana en Venezuela y la solidaridad con la Revolución Cubana.
Donald Trump está en misión suicida, dice Corea del Norte ante ONU
El ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, afirma que Donald Trump está en misión suicida.
“En el caso de que se pierdan vidas en Estados Unidos será por su culpa, por culpa de esa misión suicida de Trump”, ha indicado Yong-ho en su discurso en la 72 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (AGNU), contestando así a las amenazas vertidas el martes por el presidente de EE.UU. contra Corea del Norte en dicha Asamblea.
Además ha calificado con palabras muy duras al mandatario norteamericano llamándolo “rey mentiroso” y “un trastornado mental” repleto de megalomanía.
“Sus amenazas de destruir totalmente a Corea del Norte hacen que la visita de nuestros cohetes sea inevitable”, ha alertado.
El jefe de la Diplomacia norcoreana, no obstante, ha destacado que el objetivo final de su programa nuclear es establecer un balance de poder con EE.UU. y las “bárbaras y odiosas” sanciones impuestas por EE.UU. no harán flaquear sus ambiciones nucleares.
“Estamos ahora apenas a unos pasos de completar nuestra capacidad nuclear, es absurdo pensar que nuestro país se va a desviar un milímetro de su rumbo por muy estrictas que sean las sanciones que nos imponen”, afirma.
Estas declaraciones se producen en la misma jornada en que los bombarderos estadounidenses volaron este sábado cerca de la costa este de Corea del Norte en una demostración de fuerza ante el programa armamentístico de Pyongyang.
Las autoridades norcoreanas insisten en que sus ensayos están relacionados con su “derecho a la autodefensa” debido a la “abierta hostilidad” de EE.UU. e, incluso, a la eventual invasión militar del territorio norcoreano.
Hernando: franquista, pepero y desmemoriado


https://jmalvarezblog.blogspot.com/2017/09/hernando-franquista-pepero-y.html
Delegación venezolana inauguró exposición sobre los logros de la Revolución Bolivariana en la ONU
La delegación venezolana que participa en la 72° Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, inauguró este sábado una exposición sobre los logros de la Revolución Bolivariana.
La galería de imágenes se exhibe en pleno pasillo principal del organismo multinacional, informó a través del usuario Twitter de la Cancillería venezolana, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, quien resaltó la forma en que se han invertido los recursos de la nación en lo social y materia de Derechos Humanos.
“Aquí está claramente expresado cómo hemos destinado la gran riqueza de la nación, que antes no se sabía dónde estaba–durante la cuarta República, que bastante que hubo y que fluyó– ahora está en nuestras Misiones educativas, la vivienda, la salud”, resaltó el funcionario.
Delegación venezolana inauguró exposición sobre los logros de la Revolución Bolivariana en la ONU, New York. pic.twitter.com/tss6FlpLdB
— Cancillería ?? (@CancilleriaVE) September 24, 2017
1917-2017: La tarea es la revolución
Acto en conmemoración del 100 aniversario de la gloriosa revolución rusa, la cual fue un hecho histórico sin precedentes en el movimiento obrero mundial dando lugar al primer estado obrero, por el cual, se sucedieron multitud de iniciativas en la lucha de la clase obrera a lo largo del siglo XX.
La ponencia, de la que se encarga Jose María Lucas, histórico militante comunista, expondrá como se obtuvo la victoria, avances a través de los soviets, y su influencia en las luchas de los pueblos del resto planeta, etc.
¡VIVA LA GLORIOSA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE! ¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA! ¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA Y SU JUVENTUD!
Discurso de Trump ante la ONU fue una victoria para Pyongyang

El discurso del presidente de EE.UU. ante la ONU fue una victoria para Corea del Norte, asegura un medio estadounidense.
Según un informe redactado por el analista político Doug Bandow y publicado el viernes en la página web The National Interest, el polémico discurso del mandatario estadounidense, Donald Trump, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) le benefició a Corea del Norte y perjudicó a Estados Unidos.
En concreto el analista advierte de que las amenazas lanzadas por el presidente estadounidense contra Corea del Norte sirven solamente para hacer aún más determinado al líder norcoreano, Kim Jong-un, para desarrollar armas nucleares ya que cree inminente una posible agresión militar en su contra.
Del mismo modo recuerda que Pyongyang, contrario a lo que cree Trump y varios de sus altos mandos, no es un “régimen suicida” que lanzaría armas nucleares contra sus enemigos sin provocación alguna y afirma que las autoridades norcoreanas buscan tener un arsenal nuclear que pueda servir como una fuerza disuasoria ante Estados Unidos.
https://diario-octubre.com/2017/09/17/corea-del-norte-busca-un-equilibrio-de-fuerzas-con-ee-uu/
“Kim, como su padre y su abuelo, no muestra signos de ser suicida. Su preocupación principal, aparte de mantener control doméstico, es preservar el régimen frente a las presiones de Estados Unidos”, se lee en el texto.
Además el presidente estadounidense, con amenazas como “destruir totalmente“ a Corea del Norte, ha causado que los ciudadanos norcoreanos se pongan más unidos que nunca y apoyen aún más a las autoridades norcoreanas.
El líder norcoreano, a su vez, criticó que el “comportamiento mentalmente trastornado del mandatario estadounidense” en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dejó claro que este, con sus medidas hostiles y su falta de ética, pretende “destruir totalmente” otro Estado soberano.
Para tratar de resolver la tensión en la península coreana Bandow le aconseja a Trump terminar los anuales juegos de guerra que celebra con Corea del Sur y retirar sus tropas del suelo surcoreano dado que la cercanía de las fuerzas militares estadounidenses y sus actos provocativos han sido la principal causa por la que Pyongyang desarrolla armamento nuclear.
También aboga por el diálogo con Pyongyang y presionar a las dos Coreas a negociar un acuerdo de paz (la Guerra de Corea que tuvo lugar desde 1950 hasta 1953 terminó con un alto el fuego por lo que las dos naciones están aún, técnicamente, en guerra) y a dialogar para disminuir sus diferencias.
Con la instalación de la actual Administración estadounidense se han disparado las tensiones entre Estados Unidos, sus aliados y Corea del Norte, de modo que muchos analistas y expertos advierten de posibles guerras entre Pyongyang y Washington y sus aliados en la región.
Oído al parche
«Entrar a sangre y fuego»
Audio whatsapp de guardias civiles sobre el "rescate" a compis q estaban en la consejería.
"…o ENTRAR A SANGRE Y FUEGO POR LAS CALLES…" pic.twitter.com/pSdsvDhqrC
— Juan Miguel Garrido (@Juanmi_News) September 22, 2017
VI Jornadas por la Amnistía
Resumen de las VI Jornadas por la Amnistía celebradas en el CSOJ Atalaya (Madrid) el 20 de mayo de 2017.
ORGANICEMOS LA SOLIDARIDAD PARA CONQUISTAR LA AMNISTÍA
Por sexto año consecutivo te convocamos a una nueva cita solidaria con los presos políticos. Una cita que cada vez cuenta con mayor aceptación y participación.
La crisis política y económica es cada día más profunda y descansa sobre las espaldas de los trabajadores. Con semejante situación no podemos esperar otra cosa que el aumento del descontento, la rabia y la ira popular; que el Régimen tratará de contener con la reforma de las leyes de Enjuiciamiento Criminal y la de Seguridad Ciudadana, además del Código Penal. ¿El objetivo? Criminalizar las protestas y poder aplicarlas a toda la población con total impunidad. La represión no hace distinción. Por eso mismo, la lucha por la Amnistía empieza a estar presente entre sectores cada vez más amplios de la sociedad.
Actualmente, a los presos que luchan por sus derechos nacionales (independentistas) y a los que denunciaron la falsa “Transición” y la “Reforma”, y que siguen luchando por los verdaderos derechos y libertades robados a la clase obrera (comunistas y antifascistas), se les han sumado un buen número de sindicalistas, antifascistas, anarquistas, activistas sociales, etc. que han continuado desde diferentes trincheras, denunciando el carácter profundamente antidemocrático y reaccionario del Régimen. Por ello, es necesario redoblar los esfuerzos para conquistar la libertad de todos, sin distinción.
La misión de estas VI Jornadas por la Amnistía es la de estrechar la unidad y la solidaridad entre los distintos colectivos y plataformas antirrepresivas existentes. Una unidad necesaria para conseguir, dentro de la lucha por la Amnistía Total, la libertad inmediata de los presos políticos enfermos. También para exigir el sobreseimiento y anulación de todos los procesos judiciales abiertos por causas políticas y sociales. La disolución de la Audiencia Nacional como tribunal de excepción y para la represión del movimiento obrero. La derogación de todas las leyes represivas. Y una Ley de Memoria Histórica que contemple justicia y reparación para las verdaderas víctimas que ha generado el Régimen desde el Golpe de Estado fascista contra la República hasta nuestros días.
Como hemos dicho en repetidas ocasiones LA LUCHA POR LA AMNISTÍA ES COSA DE TOD@S.
Sigue a Resistencia Films en: https://www.youtube.com/user/FilmsRes…
Facebook destapa los ‘trolls’ del Kremlin que han manipulado las elecciones en Estados Unidos
El “show” del brazo largo del Kremlin que pesa sobre Estados Unidos no debe acabar nunca. Facebook se ha unido a la farsa y a los gregarios de las redes sociales les ha faltado tiempo para volver a la carga. No importa que Facebook haya quebrado el compromiso de confidencialidad de las cuentas privadas de sus usuarios convirtiéndolas en públicas… sólo si son rusas.
A falta de otros, el argumento que ahora pone Faceboolk encima de la mesa través del Washington Post es propio de trileros de baja estofa: ha habido usuarios rusos de su red social que durante las elecciones pagaron para insertar comentarios políticos sobre Estados Unidos como publicidad.
El Washigton Post lo expone de la siguiente manera (1): Facebook ha dado marcha atrás en la política de confidencialidad de sus usuarios que había mantenido hasta ahora y va a enviar todas esas informaciones al Congreso para que investigue la injerencia rusa (o mejor dicho, la injerencia del Kremlin).
Este montaje ha hecho olvidar el origen de toda la comedia, de la que nadie se acuerda, cuando piratas informáticos rusos penetraron en el servidor del Partido Demócrata para manipular las elecciones. Cambia el método pero no el objetivo, que es el de cualquier dictadura: manipular elecciones.
Según The Guardian, durante dos años los usuarios rusos pagaron 100.000 dólares en publicidad (2) para difundir al máximo los mensajes que llegaban de… de donde siempre.
Hasta aquí se trata de las insinuaciones típicas de los conspiranoicos que despotrican contra las teorías de la conspiración de los demás. En un estado de guerra, como el actual, podemos dar por buenas este tipo de sospechas siempre, aunque en este caso debemos en tener en cuenta un par de detalles, al menos.
El primero es que nos parece impropio y chapucero que el FSB, el servicio secreto ruso, utilice cuentas de usuarios rusos para llevar a cabo sus manejos en las redes sociales. Les resultaría muy fácil camuflarse utilizando cuentas de Tanzania, Honduras o Indonesia. ¿O tenemos que pensar que son unos inútiles?
El segundo es que la cifra de 100.000 dólares que se han gastado en publicidad en Facebook es propia de tacaños, sobre todo si tenemos en cuenta las cifras que multimillonarias que se manejan en ese tipo de elecciones en Estados Unidos. Con 100.000 dólares se puede influir muy poco.
De cualquier modo, se vuelve a poner de manifiesto que las redes sociales e internet, en general, no son otra cosa que un campo de batalla. Son propicios para mercenarios como Morgan Freeman, que se ha prestado a poner su rostro en un vídeo que forma parte de la absurda campaña de intoxicación mediática contra Rusia. “Nos han atacado. Estamos en guerra”, dice el actor con tono sensacionalista al comienzo de su intervención para insistir en la necesidad de una investigación sobre la interferencia del gobierno ruso en las elecciones presidenciales.
Pero si estamos en guerra nos gustaría reconocer que son ambas partes las que disparan, es decir, esa parte de la realidad que nadie pone sobre la mesa. Lo vamos a ver con las próximas elecciones presidenciales en Rusia. Esperemos que los que hablan de una injerencia, hablen también de la otra y que Facebook levante el velo de las cuentas que tiene la CIA en su red social.
(1) https://www.washingtonpost.com/business/technology/facebook-to-turn-over-thousands-of-russian-ads-to-congress-reversing-decision/2017/09/21/9790b242-9f00-11e7-9083-fbfddf6804c2_story.html
(2) https://www.theguardian.com/technology/2017/sep/21/facebook-adverts-congress-russia-trump-us-election










