Se pide la anulación y repetición del juicio a los Ceaușescu

Un miembro de la familia Ceaușescu ha pedido que se repita el juicio contra el último presidente de la República Socialista de Rumania. Se trata del sobrino de Nicolae Ceaușescu, del mismo nombre, que ha pedido ante el tribunal que, en primer lugar, se analice la legalidad del juicio sumarísimo que sentenció la ejecución inmediata del presidente y de su mujer, el 25 de diciembre de 1989.

Nicu Ceaușescu, conocido como «Brinky», es hijo del hermano menor del presidente Nicolae
Ceaușescu, Ion, que llegó a ser Ministro de Agricultura y Director del Comité de Planificación Estatal.

En una entrevista en la cadena televisiva RTV, Nicu Ceaușescu ha declarado que lleva 27 años indignado por la injusticia que sufrió su tío, al que considera un gran patriota, y que ahora, con el apoyo de Valentín Ceaușescu, hijo menor del ex-presidente, y de Mircea Oprean, el esposo de su hija, Zoe Ceaușescu, ya fallecida, pedir en los tribunales que se investigue la farsa criminal que llevó a la ejecución de la pareja presidencial y que, incluso, se repita el juicio, para así rehabilitar al que fue presidente de Rumania.

Algunos de los que formaron parte del simulacro de proceso judicial han reconocido posteriormente que la sentencia estaba dictada de antemano, y que no se aportó ninguna prueba que justificara las acusaciones contra el presidente de la Rumania socialista.

Nicu Ceaușescu es un apasionado de la hípica, dirigiendo actualmente un centro de equitación en el norte de la capital. Como el resto de la familia del último presidente socialista de Rumania, ha guardado las distancias de la política rumana y de la prensa (hace pocos años se propuso al único hijo en vida de Nicolae Ceaușescu, Valentin, que fuera candidato presidencial, aunque este se negó. Las encuestas que se hicieron contemplando tal posibilidad le daban como casi seguro ganador).

La conocida abogada rumana Mariana Stefan va a ser la abogada de los Ceaușescu, que ha confirmado que se pedirá también que los responsables paguen su culpa. Ya en 1997, el periodista Sorin Roșca Stănescu, junto a sus compañeros del diario «Ziua», Tana Ardeleanu, Răzvan Savaliuc y otros, realizaron una repetición «periodística» del juicio sumarísimo a los Ceaușescu, en el que participaron especialistas en derecho de la época. El resultado fue el que todo el mundo ya sabía: se trato de una farsa, un simulacro de justicia para ocultar un objetivo ya decidido de antemano: quitarse de enmedio al presidente socialista de Rumania.

Aquel trabajo periodístico tuvo consecuencias, pero no para los que asesinaron a los Ceaușescu, sino para los reporteros que lo llevaron a cabo, apareciendo acusaciones contra ellos como «antiguos colaboradores de la policía política» o el «forzado» abandono de la joven Tana Ardeleanu del periodismo de investigación.

La transcripción de la farsa judicial, se puede leer en El juicio sumarisimo a los Ceausescu

Miles de norcoreanos se manifestan en contra de Trump

Los manifestantes mostraron su apoyo al presidente Kim Jong-un, quien mantiene una intensa batalla verbal con su homólogo estadounidense Donald Trump.

Teherán revela que tiene un misil balístico con 2.000 kilómetros de alcance

El arma puede transportar varias ojivas, informa Tasnim News.

Pedro Sánchez, el rostro de un ‘demócrata’

Los acontecimientos de Cataluña están colocando a cada cual en el lugar que le corresponde porque ponen a flote las traiciones que se perpetraron contra el pueblo en la mal llamada Transición, que no fue más que una maniobra de gran envergadura entre fascistas y traidores para ocultar los graves problemas de la sociedad española y así tejer una alfombra de oro por donde circular los capitalistas a fin de satisfacer todas sus necesidades en detrimento de las clases trabajadoras y populares. Ocultos entre la maleza quedaron los problemas de País Vasco, Cataluña, Galicia, la Reforma Agraria, la condena del franquismo, los derechos de trabajadores, la república de los que construyen la sociedad material y espiritualmente, etc.

Cataluña fue y sigue siendo uno de los problemas vitales “aparcados” o “enterrados” subrepticiamente, que al estallar hoy nos recuerda que cuarenta y dos años de supuesta democracia no han servido absolutamente para nada salvo para maquillar el régimen franquista subyacente; y de camino, poner en su sitio a aquellos que aún hoy intentan pasar de matute su carácter reaccionario, utilizando fraseología y posturas “democráticas” que ya no pueden encandilar a nadie, como lo demuestra el pesoista Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez y otros cantamañanas han transitado últimamente por la política española, irguiéndose en nombre de lo nuevo, oponiéndose de palabra a aquellos que representaban el pasado, o sea, a los hasta entonces gerifaltes de su partido y del PP, embaucando a gran parte de la sociedad española, incluido al inestable Iglesias. Ahora  ambos, Sánchez e Iglesias, y otros más, han quedado retratados con sus posiciones frente a la actitud de rebeldía de los catalanes, sin esperar tal vez que el pueblo, porque no tienen fe en él, dijera ¡basta! Es ridículo escuchar de viva voz a Iglesias denunciar a Rajoy porque nos “está robando nuestra democracia”.

Pedro Sánchez, junto con los fascistas Rajoy y Rivera, hace profesión de su talante constitucional para cercenar cualquier movimiento del pueblo, en este caso la demanda de autodeterminación de Catalunya. Es por supuesto que Rajoy y su gobierno fascista lo tendrían muy crudo para llevar a cabo su felonía si el PSOE se hubiese pronunciado a favor del referéndum catalán pero hay que ser muy incauto para esperar del PSOE una acción democrática de verdad.

Según Sánchez, Constitución es igual a democracia de la que emanan las leyes inmaculadas e indiscutibles. Pedro Sánchez, al igual que Rajoy, no está dispuesto a retroceder un ápice en cuestiones de estado, es decir, en todo aquello que ponga en peligro la presente “democracia” y en su virtud apelan a la Constitución que se dio la mayoría de los españoles, arma que considera invencible.

Por lo visto el PSOE  toma a la sociedad española por analfabeta política, por eso  entiende que cualquier argumento que contenga los términos Constitución, Estado de Derecho y Democracia son irrebatibles. Y lo supone porque la Constitución ha sido votada por la mayoría de los españoles y sólo admite, por parte suya y del PP, un retoque cuando lo necesite el gran capital español y europeo.

Sin embargo, la Constitución ni es sacrosanta ni los españoles en mayoría la han votado y además es ilícita e inmoral. Basta saber que sólo los mayores de 56 años tuvieron la opción de votar la susodicha Constitución, que fue aceptada entonces por el 58,97% del censo electoral. Es decir, la inmensa mayoría del pueblo español actual no ha tenido oportunidad de pronunciarse sobre la Constitución y la Corona. Entonces ¿por qué cree Sánchez y el PSOE que ésta es la Constitución que aceptan todos los españoles?

Pero además la “Carta Magna” es ilícita porque va contra los derechos de los trabajadores y de las naciones. Nunca una Constitución y una ley pueden ir en contra de un derecho. A Cataluña como nación le asiste el derecho a decidir su estatus y esta circunstancia está reconocida por el mismo estado español.

Por último, la Constitución española es inmoral y esclavista porque en su Artículo 38 contempla que “Se reconoce la libertad de empresa en el marco de la economía de mercado. Los poderes públicos garantizan y protegen su ejercicio y la defensa de la productividad, de acuerdo con las exigencias de la economía general y, en su caso, de la planificación.”. Por lo tanto, la Constitución consagra el capitalismo o económica de mercado, o lo que es lo mismo, instituye como base de la economía, la explotación del hombre por el hombre, el salario.

Mas al legalizar y consagrar el capitalismo, legitima los desahucios y sus consecuencias –exclusión, suicidio, etc.- justifica los despidos, los bajos salarios, en defensa de la productividad, de acuerdo con las exigencias de la economía general, en su caso, de la planificación, que lógicamente está en manos de los capitalistas. Permite la mala educación, la pésima sanidad, etc, porque lo que prepondera y está santificado es la exigencia de la economía en general  y no las necesidades del pueblo.

Esta es la Constitución y sus leyes, tantas veces invocadas por los Sánchez, Garzón, Anguita, Iglesias, etc. Y bajo las leyes de esta Constitución se le exige al pueblo de Cataluña, por parte de partidos corruptos y oportunistas, que renuncie a su derecho a decidir y, además, que debe pactar con un gobierno corrupto las migajas que este le quiera dar.

El Partido Comunista Obrero Español ha dicho y repetido hasta la saciedad que luchará contra todos los obstáculos para alcanzar la verdadera democracia, aquella en la que el pueblo trabajador sea el dueño de su destino. Y lucharemos contra todo aquello que se oponga, ya sea material o inmaterial.

COMISIÓN DE AGITACIÓN Y PROPAGANDA DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.)

Expertos: EEUU es incapaz de abatir misiles de Corea del Norte

Estados Unidos es incapaz de interceptar los misiles de Corea del Norte, advierten expertos en materia misilística y de Defensa.

Según ha informado este sábado la agencia rusa Sputnik, varios expertos han advertido en los últimos días de la ineficacia de los sistemas de defensa antimisiles de Estados Unidos y creen poco posible que dichos sistemas puedan impedir que misiles norcoreanos alcancen el territorio estadounidense.

El viernes el Departamento de Estado de EE.UU. advirtió que su país interceptará cualquier misil de Corea del Norte que se dirija a Guam o sobrevuele esta isla estratégica ubicada en el océano Pacífico occidental.

https://diario-octubre.com/2017/09/19/rusia-no-permitimos-que-eeuu-haga-experimentos-cerca-de-norcorea/

Joe Cirincione, presidente del Fondo Ploughshares, fundación especializada en armas nucleares, recuerda que ninguno de los sistemas antimisiles de EE.UU. (ni de otros países) es capaz de interceptar los misiles norcoreanos dado que vuelan a altitudes muy elevadas.

El experto señaló al Misil Balístico Intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) disparado recientemente por Pyongyang que sobrevoló Japón para recordar que los misiles norcoreanos viajan a altitudes de más de 700 kilómetros lo que hace imposible que se les pueda interceptar.

“El misil norcoreano llegó a alcanzar una altitud de 770 kilómetros cuando sobrevolaba Japón. Ni Japón ni Estados Unidos podrían haber interceptado el mencionado misil. Ninguno de los sistemas antimisiles actualmente operativos puede llegar a altitudes tan elevadas”, dijo.

Por otra parte Kingston Reif, director del departamento de Desarmamiento y Reducción de Amenazas de la Asociación para el Control de Armas, expresa duda sobre la capacidad de los sistemas antimisiles de EE.UU. de derribar los misiles norcoreanos durante sus “terminal phase” (fase en la que el misil reentra en la atmósfera y se dirige a toda velocidad hacia su objetivo).

Según Reif, hasta el momento Estados Unidos solo ha probado sus sistemas antimisiles en condiciones óptimas —en las que un misil interceptor abate a un solo ICBM y en las que no hay ni un solo señuelo— mientras que tampoco ha habido pruebas en contra de misiles de gran alcance como los norcoreanos que tienen velocidades más altas a la hora de acercarse a su objetivo.

https://diario-octubre.com/2017/09/20/trump-amenaza-con-destruir-totalmente-a-corea-del-norte/

La Agencia de Defensa Antimisiles de Estados Unidos (MDA, por sus siglas en inglés) anunció el pasado junio su deseo de diseñar drones (aviones no tripulados) equipados con armas láser para que sobrevuelen todo el día sobre Corea del Norte y sean capaces de derribar misiles, sin embargo, hasta el momento ningún país dispone de la tecnología necesaria para crear un avión no tripulado armado con láser.

No obstante, dicho plan no sería operacional por varios años y, además, los otros planes de EE.UU. como el uso de estaciones interceptoras de misiles basadas en el espacio tendrían costos monumentales de unos 300 mil millones de dólares.

La doble tarea del proletariado en cuanto al derecho de autodeterminación (Lenin)

¿Alguien se imagina a los bolcheviques rusos mirando desde la barrera los acontecimientos en vez de intervenir en ellos? En pleno siglo XXI, 100 años después de la Revolución Soviética, los Lenin aparecen como setas por doquier, pero ninguno se dedica a estar siempre en primera línea de toda revuelta popular, a imitación del Partido Bolchevique que 100 años atrás lograra dirigir la toma del poder en Rusia por el proletariado y los campesinos rusos y crear el primer estado socialista de la historia.

Y aquello sucedió porque los bolcheviques no se quedaron en sus casas esperando que apareciera la oportunidad con garantías de éxito para hacer la revolución, sino que estuvieron presentes en todas las luchas, al lado de las masas, intentando dirigirlas, aunque no siempre lo consiguieran, para que no fuera la burguesía, aunque esta lo hiciera en un principio, la que controlara la movilización en su su beneficio (caso, entre otros, de la Revolución de Febrero, una revolución burguesa).

Nos irían mejor las cosas sin duda alguna si, en vez de tanto Lenin suelto dictando el camino correcto a seguir, nos dedicáramos a leer y a imitar a Lenin y a los bolcheviques, al menos en lo que se refiere a estar siempre al lado de toda lucha popular, sin buscar tanta excusa acerca de la probable derrota, de que la lucha está o no dirigida por la burguesía o por los anarquistas o por los que nos caen mal, (cualquier comodín vale para no ponerse al frente), o la de que las masas están equivocadas y que solo «nosotros», la «sagrada élite proletaria»,  tenemos la razón y conocemos el secreto que, solo de nuestra mano, llevará a la victoria.

En relación al nacionalismo, a la autodeterminación, Lenin, dejando claro que era un asunto complejo, concluyó en uno de sus escritos que, precisamente, versaba sobre este tema, El derecho de las naciones a la autodeterminación, que el proletariado y su partido de vanguardia tienen una doble tarea ante este complicado problema, ante el que, ante todo, deben, por un lado, luchar contra todo nacionalismo, principalmente «el ruso», es decir, el gran nacionalismo, el «opresor», aunque, continua diciendo, antes de eso han de reconocer el derecho de las naciones a su autodeterminación: «la igualdad de derechos respecto a la edificación estatal, es decir, el derecho de las naciones a la autodeterminación, a la separación«; en segundo lugar, pero no necesariamente en ese orden,  del mismo modo los proletarios y los comunistas tienen que  «propugnar la unidad de la lucha proletaria y de las organizaciones proletarias«. Se trata, pues, de aunar la unidad de clase con el respeto a los pueblos y naciones, en vez del vergonzoso enfrentamiento habitual entre la clase obrera de los países en lucha por su independencia y la de los que intentan evitarla. A pesar de las fronteras, de las lenguas, de las culturas diferentes, de la diversidad humana, respetándolas, los trabajadores han de luchar por la comunidad de objetivos y de acción.

Ya sé que para algunos parecerá chocante, contradictorio: luchar a la vez por el derecho a la separación de las naciones que así lo deseen y por la unidad de todos los obreros. Se trata de un concepto que 100 años después de la Revolución Soviética todavía parece ciertamente difícil de comprender, aunque sea la base, precisamente, como lo explica Lenin, de la camaradería y unidad de lucha entre los trabajadores sea cual sea su pueblo o nación: el internacionalismo proletario.

Así concluía Lenin el artículo que conviene leer en su totalidad: El derecho de las naciones a su autodeterminación:

«Semejante estado de cosas plantea al proletariado de Rusia una tarea doble, o mejor dicho, bilateral: luchar contra todo nacionalismo y, en primer término, contra el nacionalismo ruso; reconocer no sólo la completa igualdad de derechos de todas las naciones en general, sino también la igualdad de derechos respecto a la edificación estatal, es decir, el derecho de las naciones a la autodeterminación, a la separación; y, al mismo tiempo y precisamente en interés del éxito en la lucha contra toda clase de nacionalismos de todas las naciones, propugnar la unidad de la lucha proletaria y de las organizaciones proletarias, su más íntima fusión en una comunidad internacional, a despecho de las tendencias burguesas al aislamiento nacional.

Completa igualdad de derechos de las naciones; derecho de autodeterminación de las naciones; fusión de los obreros de todas las naciones; tal es el programa nacional que enseña a los obreros el marxismo, que enseña la experiencia del mundo entero y la experiencia de Rusia».

Al-Asad: ciertos países árabes apoyan la destrucción de Siria

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, se reúne con una delegación de diputados mauritanos en Damasco, 23 de septiembre de 2017.

El presidente sirio subraya el apoyo de la mayoría de las naciones árabes a Siria, frente a pocos Estados árabes que ayudan a los terroristas.

Según informó la agencia oficial SANA, el mandatario sirio, Bashar al-Asad, recibió el sábado a una delegación de diputados mauritanos encabezados por Mohamad Ould Vall, el presidente del partido Ravah.

A su juicio, las visitas de las delegaciones gubernamentales árabes a Siria es un indicio de que “la gran mayoría de las naciones árabes están del lado del pueblo sirio y en contra del terrorismo, el derramamiento de sangre y la destrucción que (los terroristas) causan”.

Mientras tanto, hay un grupo de regímenes árabes, una minoría insignificante, que financió y apoyó el terrorismo que azota a Siria, agregó.

El jefe de Estado sirio destacó como “fundamental e importante” las conversaciones entre los parlamentos y los partidos, ya que apoyan a las naciones árabes a tener una visión unida sobre todas las cuestiones que comparte la comunicad árabe.

A su vez, la delegación mauritana señaló que el pueblo mauritano está siguiendo de cerca la evolución de los acontecimientos en Siria, al tiempo que resaltó el apoyo del país africano al liderazgo, el Ejército y el pueblo de Siria.

Los diputados también enfatizaron que la victoria de Damasco ante el terrorismo conllevaría un resultado brillante para todo el mundo. Además, recordaron que el pueblo sirio tendrá otro desafío más importante por delante, que es reconstruir el país.

En la misma jornada del sábado, el ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al-Moalem, anunció en las Naciones Unidas que tras casi siete años de conflictos, la victoria frente al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y otras facciones extremistas “está ahora al alcance”.

Desde el comienzo de la crisis siria en 2011, las autoridades de Damasco han acusado en repetidas ocasiones al régimen de Arabia Saudí, Catar, EE.UU., entre otros, de financiar y enviar a los terroristas al territorio sirio.

Raúl Castro: Imperialismo busca evitar el progreso de A. Latina

Presidente cubano, Raúl Castro (dcha.), junto a su par venezolano, Nicolás Maduro, en Cuba, 22 de septiembre de 2017.

El presidente cubano afirma que el imperialismo se enfrenta a todo progreso y desarrollo en América Latina, pero sin llegar a tener éxito en dicha empresa.

“Ese imperialismo (representado por EE.UU.) se enfrenta a todo progreso y desarrollo de nuestra América, pero los pasos dados por los Gobiernos revolucionarios que aún se mantienen en este continente” han demostrado que se puede impedir tales agravios contra América Latina, manifestó Raúl Castro en Cuba.

El mandatario cubano explicó, asimismo, que estos movimientos revolucionarios contribuyen a demostrar que el pensamiento de Simón Bolívar y las enseñanzas de José Martí son realidades que se podrán cumplir siempre que estos Gobiernos cuenten con sus pueblos.

Estas afirmaciones las hizo el viernes Castro delante del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que se había trasladado a Cuba para entregar la ayuda humanitaria del pueblo venezolano a la nación cubana para mitigar los daños ocasionados por el huracán Irma.

El dirigente cubano también expresó que el gesto del Gobierno revolucionario de Venezuela, encabezado por su presidente constitucional, demuestra la justeza de las ideas de Martí y las enseñanzas de Bolívar.

Por su parte, Maduro resaltó que la solidaridad entre las naciones hermanas es la base para construir el futuro y es un valor fundamental en la relación histórica que existe entre Venezuela y Cuba.

En este sentido, conmemoró los esfuerzos del difunto líder de la revolución cubana, Fidel Castro y el fallecido comandante Hugo Chávez en impulsar un proceso de integración y hermandad latinoamericana.

La Federación Sindical Mundial denuncia el retorno de los métodos fascistas en cataluña por imposición de los que gobiernan el Estado Español

Amigos de la FSM:

Como organización que agrupamos a casi 100 millones de trabajadores afiliados a unos 350 sindicatos activos en los 5 continentes del planeta, decimos de nuevo ¡BASTA DE FASCISMO!

La FSM nació justo hace 72 años (el 3-10-45 en París) cuando las fuerzas de izquierda y progresistas acabaron con la guerra mundial que promovió el fascismo. Nacimos para defender los derechos de los trabajadores frente a la explotación capitalista y para luchar por la paz en todo el planeta. Por ello decimos no al imperialismo y no a la OTAN (desde su creación en 1.949).

Posteriormente la FSM apoyó al sindicalismo de clase en todos los países, y en el estado español apoyamos (incluso económicamente con la solidaridad para los represaliados) la lucha sindical clandestina frente a la represión franquista y fascista de la dictadura que duró casi 40 años.

La FSM siempre apoyó y apoyará a los que luchan contra el fascismo. Por ello ahora denunciamos la actividad antidemocrática que impulsa el gobierno del estado español, dirigido por el PP (Partido Popular) y ayudado por el partido Ciudadanos.

Nosotros nos basamos en que la democracia solo puede existir si se pueden ejercer las libertades en toda su extensión: de expresión, de reunión, de asociación, de prensa y propaganda, de manifestación, de votación, etc.

La burguesía, que es el enemigo de clase de la FSM, siempre se apoyó en los fascistas para seguir explotando a los asalariados.

Ahora en Cataluña una parte importante de la burguesía, aliada con fuerzas no burguesas, se enfrenta a la burguesía estatal concentrada en el PP y Ciudadanos.

Las dos burguesías, catalana y centralista, se enfrentan (como siempre entre burgueses, igual que sucede entre multinacionales) para intentar arrebatar más poder económico que les permita crecer (necesidad que estructuralmente impone el capitalismo: cualquier negocio o empresa o crece o muere).

La pelea entre burguesías no es por el derecho a hablar catalán u otras libertades culturales. Se están peleando (aunque solo lo ha reconocido públicamente la revista del Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña) por ver quién va a controlar el gran negocio del eje de transporte que comunicará el centro económico de Europa con África y Asia.

Si el eje de transporte pasa por Madrid, el puerto de Roterdam seguirá siendo el que mueva más mercancías de Asia a Europa. Si el eje pasa por Barcelona, será el puerto de esta ciudad (y otros del Mediterráneo) el que controle el negocio. Negocio que llegará a los burgueses propietarios de las zonas colindantes al eje definitivo.

Esta es la verdadera pelea entre burgueses (aunque, como siempre, la burguesía esconde la verdad), a la que se ha añadido la legítima defensa de los derechos de los catalanes como nación. Cataluña empezó a ser libre y soberana hace 81 años durante la Segunda República española, la que destruyó el fascismo franquista (ayudado por las falsas democracias burguesas europeas).

La FSM, desde su sede central en Atenas, y como expresión de su dirección mundial, ya se pronunció públicamente, el pasado mes de mayo de este año, en apoyo al derecho de autodeterminación de los pueblos, que en el estado español se concreta tanto en el pueblo catalán como en los pueblos vasco y gallego.

Lo que en el día de hoy se ha plasmado en Cataluña, con las detenciones y registros de todo tipo de domicilios (particulares y colectivos), no es una defensa de la legalidad burguesa, como afirma el gobierno de Madrid. Lo que hoy en Cataluña se ha demostrado es la pelea entre burguesías con el aparato judicial (que usa métodos fascistas) al servicio de la burguesía estatal.

Hoy en Cataluña se ha regresado a las vivencias que conocimos bajo la dictadura del fascista Franco.

Por ello hoy la FSM da de nuevo su apoyo a la clase obrera y al pueblo catalán.

Hoy denunciamos de nuevo los métodos fascistas y reafirmamos nuestro apoyo al derecho a votar libremente.

¡VIVA LA CLASE OBRERA!

¡VIVAN LAS LIBERTADES!

¡BASTA DE FASCISMO!

Barcelona, 20-9-2017.

Quim Boix

Responsable de la FSM en el Estado Español (excepto País Vasco)

http://www.wftucentral.org/?language=es

quimboix@quimboix.es

ALEMANIA. Hoy los nazis vuelven al Parlamento

Todos los sondeos confirman que el partido AFD (nazi) entrará en el Bundestag tras las elecciones que se realizan hoy en Alemania. La extrema derecha tiene representación en casi todos los parlamentos regionales pero su gran prueba de fuego es este domingo donde aparecerán con fuerza en el Parlamento. La imagen de nazis (con aspecto de ejecutivos de multinacionales como su líder Alice Weidel) entrando en la Cámara será mucho más que un recordatorio histórico.

Últimas noticias

La embestida contra Rusia

Estados Unidos empujó a Europa al conflicto de Ucrania para agredir a Rusia y acrecentar la dependencia del Viejo Continente del mandante americano. Biden potenció esa estrategia y Trump la extendió a nuevos terrenos.

Irán informa de un «importante avance» en las negociaciones con EE.UU.

El canciller iraní atribuyó dicho avance a la "incansable" mediación de Pakistán y Catar.

El nuevo ejército sirio se alza sobre los mismos pilares que Al Qaeda

El nuevo ejército sirio es más internacional que nacional porque se alza sobre los mismos pilares que Al Qaeda, es decir, sobre una amalgama de extranjeros reclutados por todos los rincones del mundo. Cuando finales de 2024 se acabó la guerra, no volvieron a sus lugares de origen; siguen en Siria.

Mediadores: Concluyen primeras conversaciones entre EE.UU. e Irán, se acordó hoja de ruta para...

Catar y Pakistán informaron que se acordó la creación de una célula de resolución de conflictos entre las partes y el Líbano.

«La calma antes de la tormenta». Nueva publicación de la Editorial Unidad y Lucha

La “Editorial Unidad y Lucha” ha publicado recientemente un nuevo libro, siguiendo su línea de compromiso con los temas de mayor actualidad, que determinan los desarrollos de la lucha de clases en las condiciones más concretas y cercanas.