martes, junio 2, 2020

Estreno de Yugoslavos en el Festival de cine Globale Bogotá

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

La fiebre nunca más volverá a salir a la calle (ni siquiera los fines de semana)

Las empresas ya han comenzado a instalar cámaras térmicas para controlar el desplazamiento de las personas, tanto trabajadores como...

El Moviment Proamnistia de Barcelona ha lanzado la Campaña Solidaria con Pablo Hasel

Moviment Pro Amnistia CONTRA EL ENCARCELAMIENTO DE PABLO HASEL, ¡ORGANICEMOS LA SOLIDARIDAD! Como ya sabréis, la fiscalía está presionando al Tribunal Supremo...

Nos enorgullecemos del estreno de nuestro documental  Yugoslavos en la Globale Bogota 2015.

Nuestro trabajo fue proyectado ayer, día 18 de Octubre a las 3 PM. hora colombiana.

Su inclusión en un festival como este,con el que nos identificamos plenamente ya que compartimos gran parte de sus premisas ideológicas e inquietudes sociales, nos produce aún mayor satisfacción.

No creemos que haya postulados más cercanos ni más caros para  los que escribimos en este blog que los propugnados por Globale:

 « el documental como herramienta de crítica y estímulo de reflexión, y la sala de proyección como taller de ideas y de trabajo social y político»
  A los cuales nos adscribimos sin dudarlo.
 Que nuestro documental abriera el segundo día del certamen, durante el fin de semana nos ilusiona tanto como nos da motivos para un agradecimiento, que no sólo extendemos a los generosos organizadores del Festival sino a los espectadores, y a todos aquellos que en uno u otro momento se han interesado por el documental.

El principal objetivo de este  largo trabajo de cuatro años, ideado, desarrollado y finalizado entre el desdén e indiferencia general, pero también con una libertad absoluta, no es más que la denuncia de como y porqué se destruyó Yugoslavia, y poner fin , dentro de nuestras posibilidades, a tanta manipulación, tanta mentira y propaganda del odio que siguen perpetuando el crimen cometido contra este país, hijo de la victoria contra el Nazismo.

La verdad es contraria a la ignorancia y al olvido.

Queda volver a agradecer a Globale Bogotá su interés, amabilidad y sobre todo su voluntad de difundir no sólo  nuestro modesto trabajo, sino también con una larga lista de documentales de gran calidad e interés informativo y político  que se proyectaran para demostrar que la memoria sociopolítica ni pertenece unicamente a los poderosos ni puede ser callada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Frente a la pandemia neofascista

Cristobal Leon Campos.— El contexto actual que vivimos es definitorio para las próximas décadas, aunque esta afirmación pueda parecer por demás exagerada para muchos...

Le puede interesar: