El despliegue del sistema antimisiles THAAD de EE.UU. en Corea del Sur desestabiliza la situación en la península coreana, asegura un diplomático ruso.

El despliegue adicional del sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD) en Corea del Sur es un factor desestabilizador que “socava el equilibrio militar en la región”, ha afirmado este sábado el representante permanente de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia.

En este contexto, ha subrayado que “el progreso hacia la desnuclearización de la península coreana será difícil mientras Corea del Norte sienta amenazada su seguridad”.

En otra parte de sus declaraciones ha criticado las maniobras conjuntas Washington-Seúl cerca de las fronteras norcoreanas, y ha dicho que estos ejercicios ponen en duda la seguridad de los países vecinos de la isla.

En alusión a las nuevas sanciones aprobadas este sábado en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) contra Pyongyang por sus pruebas de misiles balísticos, Nebenzia ha dicho que aunque Rusia ha votado a favor del borrador de esta resolución, cree que ellas “no deben ser utilizadas para el ahogamiento económico” del país asiático.

“Las aventuras militares en la tensión en torno a Corea del Norte por cualquier parte que provengan serían una catástrofe para la estabilidad regional”, ha aseverado el diplomático ruso.

EE.UU. ha respondido a los avances de Pyongyang en el sector misilístico, realizando pruebas en dos ocasiones de su sistema antimisiles THAAD y aprobando nuevas sanciones contra este país.

Sin embargo, Pyongyang justifica su escalada nuclear y militar alegando la necesidad de defenderse de la hostilidad y los movimientos belicistas de Washington en la península coreana, en particular, las maniobras militares conjuntas que realiza con Seúl y el despliegue del sistema THAAD en Corea del Sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.