Presidente Maduro: ANC marca la pauta de la vida política, social y económica del país

Publicado:

Noticias populares

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este domingo que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), marca una pauta en la vida política, social y económica del país.

“Con tal solo ocho días de haberse elegido y dos días de ser instalada la ANC, ya es ejemplar, porque se escucha en los pueblo de la América la palabra Constituyente,”, dijo durante su programa Los Domingos con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

En este sentido, apoyó que se castigue a aquellos que cometan delitos de odio. “Hay que castigar severamente y de manera inmediata los delitos de odio, a través de una Ley Constitucional contra el odio, la intolerancia y el fascismo, siendo la idea que surgió en conversaciones con los constituyentes”.

Asimismo, manifestó que es la única forma que la justicia abra camino. “La gente tiene derecho a su vida social, tranquila y en paz en donde estén en paz y lo vamos a lograr, a través de la conciencia, el amor, pero el que no entienda por medio del castigo severo de las leyes”.

Por su parte, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, manifestó a través de un contacto telefónico con el jefe de Estado, que el pasado sábado se tomaron decisiones importantes en el primer día de labor de la Asamblea.

“Esta Constituyente llegó hacer historia, siendo el primer paso histórico la convocatoria para que se llevara a cabo, para que superemos esta crisis que ha sido instalada por una derecha extremista, apátrida, que no reconoce la acción política todo con tal de imponer su visión antinacional en Venezuela”, enfatizó.

También recordó que la ciudadana Luisa Ortega Díaz fue removida de su cargo como Fiscal de la República, tras haber “mercantilizado la justicia en el país”, y como Fiscal temporal designaron a Tarek William Saab, quien se apartará de su cargo como Defensor del Pueblo.

“La ANC llegó para beneficiar al pueblo de Venezuela, para crear justicia y paz y ahí esta la esperanza del pueblo y del país”, agregó.

Por último, destacó que los delitos de odio serán atendidos por la Comisión de la Verdad. “Debe aplicarse justicia, no puede haber más impunidad que fue el resultado de la actuación discriminatoria, parcializada que llevó la señora Ortega Díaz al Ministerio Público”.

T/ Margiolet Rico
F/ @DPresidencia

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Canarias tiene un límite (aunque su nuevo gobierno de CC-PP no quiera verlo)

A punto de cumplir los nueve meses, el nuevo gobierno canario ya ha dejado a las claras cuál es su política sobre la gestión del territorio. El gobierno formado por Coalición Canaria y el Partido Popular (con el apoyo añadido de dos partidos de corte insularista: Agrupación Herreña Independiente y Agrupación Socialista Gomera) ha confirmado los peores presagios. El lobby turístico ha hecho sus deberes y ha logrado sus objetivos. Hagamos un repaso de lo que le espera a las “islas afortunadas” en la presente legislatura:

Le puede interesar: