Asamblea Nacional Constituyente evalúa adelantar elecciones regionales en Venezuela

Publicado:

Noticias populares

CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela convocó el viernes una sesión extraordinaria para evaluar la propuesta del asambleísta Earle Herrera de adelantar la elección de gobernadores pautada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 10 de diciembre.

“Propongo que el proceso de elecciones regionales sea adelantado para el mes de octubre”, expresó el constituyente.

Además, Herrera manifestó que el planteamiento surgió del debate entre los integrantes de la Asamblea Constituyente y en vista de que el último proceso electoral del pasado 30 de julio se “puso coto a una ola de violencia”.

Al respecto, la presidenta de ese órgano señaló que la propuesta será evaluada en una sesión extraordinaria convocada para este sábado 12 de agosto a las 10.00 hora local (14.00 GMT).

La propuesta surgió luego que la Constituyente ratificara en el cargo por unanimidad a las rectoras del Consejo Nacional Electoral Tibisay Lucena, Sandra Oblitas, Socorro Hernández y Tania D’Amelio y se subordinaran a sus decisiones, como también lo hizo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el jueves.

La Asamblea Constituyente emitió un decreto el pasado martes 8 de agosto, en el que advirtió que todos los actos que emanen de la Asamblea Nacional Constituyente deben ser acatados por los poderes públicos de Venezuela “sin menoscabo de sus funciones consustanciales”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).

Le puede interesar: