Inicio Latinoamérica y Caribe Venezuela Asamblea Nacional Constituyente evalúa adelantar elecciones regionales en Venezuela

Asamblea Nacional Constituyente evalúa adelantar elecciones regionales en Venezuela

90
0
Compartir

CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela convocó el viernes una sesión extraordinaria para evaluar la propuesta del asambleísta Earle Herrera de adelantar la elección de gobernadores pautada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 10 de diciembre.

“Propongo que el proceso de elecciones regionales sea adelantado para el mes de octubre”, expresó el constituyente.

Además, Herrera manifestó que el planteamiento surgió del debate entre los integrantes de la Asamblea Constituyente y en vista de que el último proceso electoral del pasado 30 de julio se “puso coto a una ola de violencia”.

Al respecto, la presidenta de ese órgano señaló que la propuesta será evaluada en una sesión extraordinaria convocada para este sábado 12 de agosto a las 10.00 hora local (14.00 GMT).

La propuesta surgió luego que la Constituyente ratificara en el cargo por unanimidad a las rectoras del Consejo Nacional Electoral Tibisay Lucena, Sandra Oblitas, Socorro Hernández y Tania D’Amelio y se subordinaran a sus decisiones, como también lo hizo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el jueves.

La Asamblea Constituyente emitió un decreto el pasado martes 8 de agosto, en el que advirtió que todos los actos que emanen de la Asamblea Nacional Constituyente deben ser acatados por los poderes públicos de Venezuela “sin menoscabo de sus funciones consustanciales”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here