Rusia: No permitimos que EEUU haga experimentos cerca de Norcorea

Publicado:

Noticias populares

Un senador ruso denuncia la retórica bélica de Washington contra Pyongyang y enfatiza que Moscú no permitirá que EE.UU. haga experimentos cerca de sus fronteras.

El presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación de Rusia, Konstantín Kosachev, ha advertido este lunes de que Corea del Norte no se quedará de brazos cruzados frente a una eventual agresión militar de Estados Unidos y sus aliados lo que “sería muy malo” para el mundo entero.

“Los líderes norcoreanos harán todo lo posible para protegerse de una interferencia exterior”. Si Pyongyang hace uso de “las posibilidades que tiene”, todo esto “terminará muy mal, no solo para la región sino para todo el mundo, incluido EE.UU.”.

El titular ruso considera que, en la crisis de la península coreana, Washington se siente “algo más cómodo”, dado que se encuentra “a una distancia geográfica significativa”, por lo que puede “permitirse el lujo de hacer experimentos”.

Rusia, continúa Kosachev, debido a que comparte fronteras con la península de Corea “no puede permitir a EE.UU. ni a otros países que ocupan posiciones radicales aquí que experimenten con Corea del Norte de este modo”.

A su juicio, Washington y sus aliados son responsables, en gran medida, del aumento de la crisis coreana cuya solución, definitivamente, no es militar.

El parlamentario agrega que mientras EE.UU. y otros países sigan “hablando abiertamente de la posibilidad de intervención y derrocamiento del régimen que existe” en Corea del Norte, Pyongyang “seguirá desarrollando su programa nuclear”.

El domingo, la embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, amenazó con “destruir” Corea del Norte por sus continuas pruebas misilísticas como su sexto ensayo nuclear realizado a principios de mes y el test balístico del día 14 de septiembre.

Según la diplomática norteamericana, la acción militar no puede descartarse. “Si Corea del Norte continúa con esta conducta temeraria, si EE.UU. tiene que defenderse o defender a sus aliados de alguna forma, Corea del Norte será destruida”, aseveró Haley.

Pyongyang, a su vez, ha desestimado las amenazas de Washington, así como las presiones y sanciones internacionales en su contra, asegurando que cuantos más embargos reciba de EE.UU. y sus aliados, más rápido avanzará en su programa nuclear.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

07:44:06

EE.UU. bloquea la adhesión de Palestina en la ONU

Washington insiste en que la normalización de las relaciones entre Israel y sus vecinos árabes es la "vía más viable para avanzar en lo que había sido una situación irresoluble entre israelíes y palestinos".

Le puede interesar: