CARACAS (Sputnik) — Los centros de votación que fueron reubicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela para esquivar las protestas del 30 de julio contra la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, volvieron a su lugar de origen para los comicios municipales, informó la rectora Tania D”Amelio.

“Fueron revertidos exactamente por un tema de infraestructura, porque algunos fueron modificados; el Estado tomó acciones en esos centros de votación, porque recordemos que los centros son escuelas y pudimos retornarlos a su primer destino”, puntualizó.

La reubicación de centros de votación, que se mantuvo en las elecciones de gobernadores del pasado 15 de octubre, generó molestias en la oposición, alegando que habían sido trasladados a lugares lejanos y poco seguros.

Previamente, la vicepresidenta del CNE, Socorro Hernández, dijo en una entrevista ofrecida al canal de televisión local Venevisión que 95 por ciento de las mesas electorales habían sido instaladas.

D”Amelio precisó que la instalación de las mesas electorales y sus respectivas máquinas de votación continuará el sábado de ser necesario.

En las elecciones de este domingo 18.094.065 venezolanos están convocados a elegir alcaldes de 335 municipios, así como al gobernador del estado Zulia (oeste).

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.