El Ejército sirio ha marcado un nuevo avance en sus operativos contra grupos ‘rebeldes’ y extremistas. Al recuperar el control de unas diez aldeas cerca de la estratégica base aérea de Abu Al-Duhur, situada entre las provincias noroccidentales de Alepo e Idlib.

Respaldado por sus aliados, el Ejército sirio no ha descansado después de tomar el control de la referida base militar, y ha liberado unos diez pueblos, informa la página web local Al-Masdar News.

Además, precisa que las aldeas reconquistadas —Al-Jafra, Mashirft Al-Haj, Mashirfa Al-Shartji, Andan Al-Sheikh, Tarfawi, Abu Muhajer, Al-hayaniyah, Rabiya Al-Hayaya, Ziyara y Abu Jawra— están ubicadas en el norte, noreste y este de Abu Al-Duhur, aeropuerto militar liberado el mismo sábado.

Este logro, prosigue el informe, facilitará la operación para recuperar un nuevo camino de suministro, que se extiende del norte al este de Idlib, pasando por la estratégica ciudad de Sinjar —uno de los focos principales del grupo terrorista Frente Al-Nusra (actualmente denominado Frente Fath Al-Sham) y recuperada el 7 de enero—.

Las fuerzas sirias también han llevado a cabo otras operaciones contra los terroristas del Frente Al-Nusra y sus afiliados en los suburbios meridionales de la vecina provincia de Alepo. Allí se han hecho con el control total de la aldea Um Tineh, al noroeste de la aldea Qeital.

Como consecuencia de estas operaciones, varios terroristas han muerto o resultado heridos mientras el resto ha escapado a aldeas vecinas. Además, el Ejército sirio ha sitiado a los restantes extremistas en un área de 1200 kilómetros cuadrados.

Las unidades del Ejército del país árabe también “han consolidado sus posiciones” después de remover y desmantelar los artefactos explosivos que fueron plantados por los terroristas en las afueras del aeropuerto Abu Al-Duhur antes de escapar, según la agencia siria de noticias SANA.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.