Las relaciones entre Washington y Moscú se deterioraron desde el comienzo de la presidencia de Trump. |Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este domingo a Helsinki para la cumbre del lunes con el presidente ruso Vladimir Putin.

El avión de Trump aterrizó en el aeropuerto de la capital de Finlandia a las 21H00 horas (18H00 GMT) luego de su visita a Reino Unido, donde sostuvo un encuentro con la primera ministra Theresa May.

“Voy con pocas expectativas. No voy con expectativas altas”, dijo el mandatario estadounidense sobre la cumbre con su par ruso. Afirmó que “quizá salga algo bueno” de los encuentros con líderes de países como Rusia, China y Corea del Norte.

Según el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, Moscú espera que en Helsinki “se muestren, al menos, algunos rudimentos de voluntad política para alcanzar una normalización de las relaciones”.

Hasta ahora, Putin y Trump solo han tenido dos encuentros cara a cara, el primero en julio de 2017, durante la cumbre del G20 en Hamburgo (Alemania); y el segundo, al margen del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), en la ciudad vietnamita de Da Nang en noviembre pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.