Trump: EEUU aumentará su arsenal nuclear hasta que Rusia y China ‘entren en razón’

Publicado:

Noticias populares

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió este lunes que EEUU pretende incrementar su arsenal de armas nucleares “hasta que la gente entre en razón”, sugiriendo que pretende aplicar esta medida como presión sobre Rusia y China.

Dirigiéndose a periodistas, el mandatario reiteró su afirmación previa de que Rusia ha irrespetado las disposiciones del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por sus siglas en inglés), señalamiento que Moscú rechaza vehementemente.

“Rusia no se ha adherido al tratado”, ni en forma ni en espíritu, reiteró Trump ante los reporteros fuera de la Casa Blanca, antes de partir para un mitin de campaña en Texas.

“Hasta que la gente entre en razón, lo construiremos”, advirtió, refiriéndose al arsenal nuclear de EEUU “Cuando lo hagan, todos seremos inteligentes y nos detendremos. No solo nos detendremos, sino que lo reduciremos, algo que me encantaría hacer”, indicó Trump.

Cuando se le preguntó si su advertencia debería tomarse como una amenaza, Trump lo confirmó. “Es una amenaza para quien quiera. Incluye a China, incluye a Rusia“, concluyó.

Estas declaraciones del mandatario de EEUU vienen después de que este 20 de octubre Trump afirmara que va a retirar a su país del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por sus siglas en inglés) con Rusia.
En la rueda de prensa posterior a un mitin en Nevada, Trump dijo a los periodistas que “vamos a terminar el acuerdo y luego desarrollaremos las armas”, a menos que Rusia y China acuerden un nuevo tratado.
Fuente: rt
Vía:co

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: