Cazas de OTAN interceptan tres aviones rusos en el mar Báltico

Publicado:

Noticias populares

El Ministerio de Defensa de Lituania informó el jueves que cazas de la OTAN interceptaron aviones rusos en dos ocasiones durante la semana pasada.

Los cazas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que posicionados en las bases aéreas de Lituania y Estonia, interceptaron el 17 de diciembre dos aviones Sujoi Su-27 que volaban desde la parte continental de Rusia hacia el exclave ruso de Kaliningrado.

Los mencionados aviones sobrevolaron aguas internacionales del mar Báltico sin presentar planes de vuelo y sin mantener comunicación alguna por radio con el centro regional de control de tráfico aéreo.

Asimismo, un avión Ilyushin Il-20 de reconocimiento que también se dirigía a Kaliningrado fue interceptado el 20 de diciembre. Dicho avión apagó su transpondedor a bordo mientras estaba en contacto con los controladores de tránsito aéreo.

Las tensiones entre Rusia y la OTAN han aumentado en los últimos meses. El pasado 2 de noviembre, un avión de patrulla marítima y de guerra antisubmarina Tu-142 ruso sobrevoló un buque insignia de Estados Unidos durante las maniobras militares de la OTAN en las aguas neutrales del mar de Noruega. Una operación que luego fue confirmada por el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu.

Shoigu había anunciado anteriormente que la OTAN, con EE.UU. a la cabeza, ha impulsado significativamente sus actividades de reconocimiento en los países bálticos y el mar Negro. El mismo día, el periódico oficial de las Fuerzas Armadas rusas, Krasnaya Zvezda (Estrella Roja) informó que la Fuerza Aérea rusa había detectado 17 aviones espías extranjeros en una semana.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: