Encuentran evidencia de un manantial de agua termal en Marte.

Publicado:

Noticias populares

Nuevas observaciones de los depósitos de sílice opalino descubiertos en 2007 avalan que existió una vez un manantial de agua termal en el planeta rojo.

Un estudio elaborado por un equipo de investigadores de la Universidad de Arizona (suroeste de EE.UU.), publicado el jueves en la revista Astrobiology, encontró evidencias de la existencia de un antiguo manantial de agua termal en Marte.

Tras incorporar los depósitos de sílice opalino descubiertos en 2007 por el rover Spirit en el cráter Gusev de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por su acrónimo en inglés), los investigadores encontraron que las rocas de sílice opalina muy probablemente son depósitos de sinterización derivados de la actividad de las aguas termales.

“Debido a que los depósitos de sinterización a lo largo de la historia geológica en la Tierra preservan la evidencia de vida microbiana, son un objetivo clave en la búsqueda de vida antigua en Marte”, subrayan los investigadores del referido estudio.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: