El vehículo explorador Opportunity de la NASA, durante una misión en el Marte, 31 de agosto de 2018. (Foto: AFP)

Nuevas observaciones de los depósitos de sílice opalino descubiertos en 2007 avalan que existió una vez un manantial de agua termal en el planeta rojo.

Un estudio elaborado por un equipo de investigadores de la Universidad de Arizona (suroeste de EE.UU.), publicado el jueves en la revista Astrobiology, encontró evidencias de la existencia de un antiguo manantial de agua termal en Marte.

Tras incorporar los depósitos de sílice opalino descubiertos en 2007 por el rover Spirit en el cráter Gusev de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por su acrónimo en inglés), los investigadores encontraron que las rocas de sílice opalina muy probablemente son depósitos de sinterización derivados de la actividad de las aguas termales.

“Debido a que los depósitos de sinterización a lo largo de la historia geológica en la Tierra preservan la evidencia de vida microbiana, son un objetivo clave en la búsqueda de vida antigua en Marte”, subrayan los investigadores del referido estudio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.