Irán condena postura de la OTAN sobre el asesinato de Soleimani.

Publicado:

Noticias populares

Irán recuerda al secretario general de la OTAN que este ente, en los últimos años, solo ha logrado traer destrucción, guerras e inestabilidad a la región.

El portavoz de la Cancillería iraní, Seyed Abás Musavi, ha condenado este miércoles, en duros términos, las declaraciones realizadas por el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, sobre el asesinato del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani.

El máximo representante de la Alianza Atlántica, en unos comentarios hechos recientemente, restó importancia a la figura del notable militar asesinado por los estadounidenses en Irak por ser un abanderado de la lucha contra el terrorismo regional del EIIL (Daesh, en árabe).

Soleimani, junto al subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, y otros militares iraníes e iraquíes, cayó mártir en un ataque estadounidense perpetrado por orden directa del presidente de EE.UU., Donald Trump, la madrugada del viernes en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Bagdad, la capital iraquí.

El diplomático persa ha resaltado que, teniendo en cuenta que los criminales estadounidenses actuaron sin contemplar en ningún momento el derecho y los principios internacionales para llevar a cabo su vil asesinato del destacado militar iraní, es deplorable la postura de la Alianza Atlántica en cuanto al seguimiento que hace de las políticas norteamericanas.

El funcionamiento de esta institución militar, cuyo uno de sus miembros más destacados es un gobierno terrorista a escala global, que es el régimen estadounidense, no hace otra cosa que traer destrucción, guerras e inseguridad, en los últimos años, a los pueblos de la región y del mundo”, ha apuntado.

Dicho esto, Musavi le ha recalcado a Stoltenberg el importante papel que ha desempeñado el asesinado general persa a la hora de erradicar la lacra del terrorismo en el oeste de Asia, para luego recordarle que, gracias a su desempeño, los países europeos estuvieron a salvo del terror de los extremistas radicales.

El destacado funcionario iraní ha lamentado también que la OTAN se haya convertido en una herramienta para justificar las acciones de Estados Unidos y algunos de sus aliados europeos en la búsqueda de sus objetivos políticos en la región.

De igual modo, ha enfatizado que la República Islámica de Irán cree que la seguridad volverá a la región una vez que las actividades de las “fuerzas terroristas y agresoras”, algunas de las cuales operan bajo los auspicios de la OTAN, cesen y se deje en manos de los gobiernos regionales el establecimiento de la calma.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

OMS advierte sobre grave crisis humanitaria en Etiopía

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que Etiopía padece hoy una de las crisis humanitarias más graves de su historia, con millones de vidas en riesgo por hambre, sequía severa y brotes de enfermedades.

Le puede interesar: