Putin: Bielorrusia está bajo una presión externa sin precedentes

Publicado:

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que hoy se está ejerciendo una presión externa sin precedentes sobre Bielorrusia.

Noticias populares

Al mismo tiempo, las relaciones entre Moscú y Minsk no están sujetas a coyunturas y tienen una base sólida, enfatizó el líder ruso.

“Teniendo en cuenta la difícil situación en la que se encontraba la República de Bielorrusia, incluso en las condiciones de presión externa sin precedentes tras las elecciones presidenciales, quisiera repetir una vez más: las relaciones entre Rusia y Bielorrusia no están sujetas ni al tiempo ni a la coyuntura, tienen una base sólida, porque nuestros estados están unidos por fuertes lazos culturales y espirituales arraigados en siglos, extensos lazos de parentesco y familia, una historia en común», dijo Putin, dirigiendo el saludo en video a los participantes de la sesión plenaria del VII Foro de las Regiones de Rusia y Bielorrusia.

Recordó que los dos países están resolviendo de manera conjunta temas de defensa y contrarrestar los desafíos y amenazas actuales, incluso en el marco de la OTSC.

Además, Rusia es el principal inversor en la economía bielorrusa: según Vladimir Putin, las empresas rusas representan casi la mitad de toda la inversión extranjera directa en Bielorrusia, Moscú también proporciona «crédito serio y asistencia financiera a la economía bielorrusa».

“Estos fondos contribuyen a la creación de nuevas industrias y puestos de trabajo en las regiones bielorrusas”, dijo el presidente ruso.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En primavera Suiza registra temperaturas más bajas que en invierno

El profundo corredor de bajas presiones que se extiende desde Escandinavia hasta los Alpes ha traído en los últimos días una masa de aire polar helado y húmedo hacia Europa central. En altitud, esta masa de aire es incluso más fría que en el invierno. En la radiosonda de Payerne, a unos 5.500 metros de altitud, la temperatura era de -35ºC el lunes y de -33,1ºC el 18 de abril, los valores más bajos de toda la temporada de frío de este invierno. El tercer valor de -31,8ºC data del 24 de febrero.

Le puede interesar: