Primero de Mayo: O los beneficios del capital, o nuestros trabajos.

Publicado:

Noticias populares

Vivimos un segundo Primero de Mayo bajo esta situación de emergencia, que no es sólo sanitaria, sino también social. Por mucho que los medios de comunicación hayan repetido machaconamente que “para salir de ésta debíamos arrimar el hombro tod@s”, la realidad es que la clase trabajadora volvemos a pagar los platos rotos.

Los trabajadores y trabajadoras hemos perdido 400.000 empleos durante el último año, y hay más de 740.000 personas en ERTEs, amenazadas en lo inmediato de despido. Mientras, la patronal, por no pagar, no ha pagado ni los ERTEs, sufragados con dinero público.

Los -mal llamados- “planes para la recuperación” vuelven a cargar la cuenta sobre nosotr@s. Los 140.000 millones de fondos se asignan a las multimillonarias empresas del IBEX 35. Para la clase trabajadora, no sólo no se han derogado las dos reformas laborales de PSOE y PP, sino que la UE pide como contrapartida una nueva reforma laboral y de pensiones, reformas que ya están cocinándose. El propio FMI reconoce abiertamente que el desempleo no volverá en los próximos años a los niveles de antes de la pandemia, ya de por si elevadísimo.

Esta situación es aún más grave en Andalucía, una tierra a la que han destinado únicamente para recibir turistas de “sol y la playa”, al trabajo precario y súper explotado (como bajo los plásticos de los invernaderos), y a la emigración. Un paso más en ese camino es la intención de cerrar la factoría de Airbus en Puerto Real.
Y una situación doblemente grave sufren sectores como las mujeres o l@s migrantes, precarias entre la gente precaria.

Organización, unidad, movilización

Los sindicatos miembros de la la plataforma “La Lucha Está En La Calle” (CGT, CNT, SAT, USTEA, CO.BAS y ASC) nos hemos conjurado para hacer frente en unidad a estas agresiones, y para acabar con su origen, el sistema de producción capitalista. Permanecer pasivos/as significa que machaquen nuestras condiciones de trabajo y vida. Necesitamos responder con fuerza, no dejar pasar una.

Por ello, te llamamos a dar un paso adelante. Nadie nos sacará las castañas del fuego, sólo nosotr@s mism@s con nuestra auto-organización, apoyo mutuo y lucha directa.

¡Acompáñanos este Primero de Mayo!

Fuente: cobas.es

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: