Cortos cubanos alcanzan premios en festival de cine en la India

Publicado:

Tres cortos cubanos pertenecientes al grupo de realización audiovisual Horaficción, alcanzaron premios en el Roshani (Reels) International Film Festival 2021

Noticias populares

 

Tres cortos cubanos pertenecientes al grupo de realización audiovisual Horaficción, alcanzaron premios en el Roshani (Reels) International Film Festival 2021 Aurangabab, en la India, realizado entre el 11 y el 16 de julio por Tushar Torat. En la cita participaron 870 obras entre largos y cortometrajes.

En la categoría de Otros proyectos, Tú, fantasía de abril –dirigido por Nubelia Leyva Ferrer, con la actuación de Sorangel Solano Claver, a partir de una obra de José Jesús Rodríguez Acea– y Diálogo de uno en 2, poema de Waldo Leyva, dirigido por Julio Antonio (Tony) Martínez Valdivieso se alzaron con el primer y cuarto lugar, respectivamente.

Mientras, Círculos Concéntricos, basado en la obra homónima de Karel Leyva Ferrer y dirigido por Nubelia Leyva Ferrer, con la actuación de Gisela Ferrer y Sorangel Solano Claver, se llevó el segundo lugar en el apartado de dirección femenina.

Horaficción participó además con La pesadilla, dirigido por Daryel Hernández con la actuación de Nubelia Leyva Ferrer. Todos los cortos contaron con la dirección de fotografía de Julio A. Martínez-Valdivieso Suárez y la edición de Daryel Hernández Vázquez.

Con estos reconocimientos este joven proyecto audiovisual, nacido en tiempos de pandemia, suma ya cinco premios en festivales internacionales de cine desde el pasado mes de diciembre.

Fuente: granma.cu
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias