Arce deja claro: La OEA ya no representa a América Latina

Publicado:

El presidente de Bolivia denuncia las injerencias de la Organización de Estados Americanos (OEA) y afirma que el organismo ya no representa a América Latina.

Noticias populares

 

“La Celac [Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños] la creamos justamente porque era un órgano que nos representa. La OEA ya no nos representa. Son otros intereses y otros quienes digitan lo que ocurre en la OEA”, subrayó el domingo Luis Arce en una entrevista exclusiva con el canal de televisión Telesur, en el marco de su visita a México para participar en la Sexta Cumbre de jefes de Estado de la Celac.

Arce dijo, no obstante, que en la Celac, a pesar de las diferencias políticas e ideológicas que existen al interior del mecanismo regional, “sí nos sentimos representando”.

El jefe de Estado boliviano destacó que se necesita un organismo internacional que vele por la democracia y que no haga injerencias como era el caso de las injerencias de la OEA en las elecciones presidenciales de noviembre de 2019 en Bolivia.

Tras recordar que la OEA intervino en el proceso electoral boliviano al sacar informes que no formaban parte del acuerdo firmado entre la organización y el Gobierno, denunció además que “la injerencia y la participación de la OEA en el golpe de Estado es muy evidente”.

No obstante, subrayó que Bolivia pudo recuperar la democracia de manos de un gobierno de facto que fue una “dictadura en su plenitud”.

¿Qué pasó en 2019 en Bolivia?

En noviembre de 2019, tuvo lugar un golpe de Estado contra el expresidente boliviano Evo Morales por la oposición boliviana, respaldada por el Occidente, que desconoció la reelección del exmandatario en los comicios presidenciales de ese mismo año. El exmandatario renunció para evitar el derramamiento de sangre en las calles.

La OEA también cuestionó sin pruebas el proceso electoral boliviano y publicó un informe sobre fraude e “irregularidades” en las elecciones presidenciales de Bolivia pidiendo la celebración de nuevos comicios.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...