Los líderes de Donetsk y Lugansk apelan a Putin a reconocer la independencia de las 2 repúblicas

Publicado:

MOSCÚ (Sputnik) — El líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, aseguró que los habitantes de ese territorio se sienten rusos y su objetivo principal consiste en su integración en la sociedad y en el espacio cultural de Rusia.

Noticias populares

“Sus decisiones políticas, como el reconocimiento de los documentos emitidos a los residentes de nuestras repúblicas, así como la posibilidad de obtener la ciudadanía de Rusia, son invaluables para nosotros, como personas que se sienten rusas de espíritu y consideran que su objetivo principal es la integración en la sociedad socio-política y en el espacio cultural de Rusia”, dijo Pushilin en su discurso dirigido al presidente de Rusia, Vladímir Putin, que fue transmitido por el canal de televisión Rossiya 24.

 

Según el líder de la república, los habitantes de ese territorio le piden al presidente ruso “que reconozca a la República Popular de Donetsk como un Estado independiente, democrático, legal y social”, ante todo, para “prevenir víctimas civiles, la destrucción de la infraestructura y de las viviendas” como resultado de “la agresión militar de las autoridades ucranianas”.

“Le pido que reciba mi más sincero agradecimiento por su actitud comprensiva ante el destino de los habitantes de Donbás y la valiosa ayuda que nos permite sobrevivir desde 2014 en medio de la agresión de las autoridades de Kiev”, subrayó Pushilin.

El líder de las milicias sugirió además que Rusia firme con Donetsk un tratado de amistad y cooperación que abarque “la cooperación en el campo de la defensa”.

“Quiero enfatizar especialmente que en todas las etapas de la solución del conflicto en Donbás, Rusia defiende los intereses de nuestros habitantes sobre la base del derecho internacional y contribuye a una solución pacífica del conflicto entre la República Popular de Donetsk, la República Popular de Lugansk y Ucrania, en calidad de garante y mediador de los Acuerdos de Minsk”, subrayó.

El líder de la República Popular de Lugansk, Leonid Pásechnik, siguiendo el ejemplo de su homólogo de la República Popular de Donetsk, pidió al Putin el reconocimiento de la independencia del territorio que dirige.

“Vladímir Vladímirovich, para evitar la muerte masiva de los habitantes civiles de la república, 300.000 de los cuales son ciudadanos de Rusia, le pido que reconozca la soberanía y la independencia de la República Popular de Lugansk”, dijo el mandatario en un discurso transmitido por el canal televisivo Rossiya 24.

Según Pásechnik, el territorio de Lugansk se sometió a un bloqueo económico, fue privado del suministro de electricidad y de agua, “y solo gracias a Rusia” no resultó víctima de una catástrofe humanitaria.

“Solicito que se estudie la posibilidad de llegar a un tratado de amistad y cooperación entre la República Popular de Lugansk y Rusia, que incluya la cooperación en la esfera de la defensa”, instó el líder de ese territorio.

El conflicto armado en el este de Ucrania entró en una fase de escalada en la segunda quincena de febrero. Los militares ucranianos denunciaron un drástico aumento de las infracciones del armisticio por parte de las milicias de Donbás.

A su vez, las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk acusaron a Kiev de bombardear su territorio con armas pesadas, en flagrante violación de los Acuerdos de Minsk y las medidas adicionales pactadas para reforzar el alto el fuego.

El uso de la artillería pesada por parte de Kiev, según las repúblicas rebeldes, apunta a los preparativos para una solución militar del conflicto.

En este contexto, los líderes de Donetsk y de Lugansk anunciaron la evacuación de niños, mujeres y ancianos ante una posible ofensiva del Ejército ucraniano y decretaron la movilización general.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En primavera Suiza registra temperaturas más bajas que en invierno

El profundo corredor de bajas presiones que se extiende desde Escandinavia hasta los Alpes ha traído en los últimos días una masa de aire polar helado y húmedo hacia Europa central. En altitud, esta masa de aire es incluso más fría que en el invierno. En la radiosonda de Payerne, a unos 5.500 metros de altitud, la temperatura era de -35ºC el lunes y de -33,1ºC el 18 de abril, los valores más bajos de toda la temporada de frío de este invierno. El tercer valor de -31,8ºC data del 24 de febrero.