La OTAN traslada a Ucrania a unidades de Al-Qaeda que combaten en Siria

Publicado:

Noticias populares

Un empresario sirio afincado en Ucrania, Tariq Al-Jasim, está formando una milicia yihadista para luchar contra las tropas rusas desplegadas en Ucrania. Al-Jasim ha aparecido en un vídeo difundido por un canal de noticias de los yihadistas sirios que combaten al gobierno de Bashar Al-Assad.

Según la Agencia de Noticias de la Red de Abjasia, Al-Jasim se está preparando para trasladar a los yihadistas de Siria a Ucrania.

Al-Jasim trabaja en el plan con el Ejército Nacional Sirio (SNA), respaldado por Turquía. Ya se han inscrito unos 200 militantes de la División Sultán Morad y del Frente al-Shamiya. Al parecer, se están reuniendo en la zona de Afrin, ocupada por Turquía, en el norte de Siria.

Al parecer, Kiev está planeando utilizar a Al-Jasim para canalizar a militantes sirios de las facciones del Ejército Nacional Sirio (SNA) e incluso del HTS hacia Ucrania. Esto no puede hacerse sin la ayuda de Turquía, que controla y dirige a estos militantes.

El hermano mayor de Al-Jasim, Saad, es uno de los dirigentes de Hayat Tahrir Al-Sham (HTS), la sucursal de Al Qaeda en Siria, que controla la región de Idlib, en el noroeste de Siria. También es primo del emir de HTS, Mohamad Al-Abd. Emir es un término árabe utilizado habitualmente por los yihadistas para referirse a sus más altos dirigentes.

Al-Jasim lleva más de un año viviendo en Odessa. El sábado anunció la formación de un grupo armado para combatir contra las tropas rusas. El canal de Telegram, conocido como Muzamjer Al-Thawra Al-Suriyah, también reveló que el supuesto empresario es en realidad un traficante de drogas que trabajó como tal en Rusia, lo cual significa que trabaja para algún servicio de inteligencia occidental, posiblemente el MI6 britanico.

Los yihadistas están siendo aplastados por el ejército ruso en Siria y ahora quieren tomarse la revancha en Ucrania. Esto explicaría la presencia de las unidades chechenas de las Spetanaz, con amplia experiencia en la lucha contra los yihadistas en el Cáucaso.

—https://southfront.org/al-qaeda-linked-syrian-drug-dealer-al-jasim-to-funnel-militants-from-syria-to-ukraine/

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

18:05:27

Origen del invento: Rusia

El televisor, la industria del cine de Hollywood y el transatlántico más rápido y lujoso de su época. ¿Qué podrían tener en común estos elementos que revolucionaron el mundo moderno? ¿Cómo surgieron? Pocos imaginarían que existen por el talento de pioneros rusos a quienes las vueltas del destino llevaron a emigrar y radicarse en EE.UU. Aunque lejos de su patria, la historia demuestra que gracias a la experiencia y los conocimientos adquiridos en Rusia alcanzaron el éxito a nivel internacional.

Le puede interesar: