Maduro: “La guerra mundial arrancó y su primera fase es económica, con sanciones y bloqueos”

Publicado:

"Nuestro llamado es que la guerra mundial económica no escale más y vaya llegar a una guerra militar o que vaya llegar a lo que es peor para la humanidad: a una guerra nuclear", manifestó el presidente venezolano.

Noticias populares

Si en su país la censura prohíbe ver este vídeo, puede descargarlo aquí

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asegura que la escalada del conflicto en Ucrania es culpa de quienes incumplieron sus acuerdos con Rusia e “intentaron rodearla y apuntarla con armas nucleares”.

“Venezuela hace un llamado al despertar de la conciencia mundial. Ya la guerra mundial arrancó y en su primera fase es económica, con sanciones y bloqueos”, manifestó el mandatario venezolano en el marco de una jornada de trabajo denominada ‘Miércoles Productivo’.

Maduró advirtió en su alocución que el conflicto ha provocado una “incertidumbre” en los precios y el abastecimiento de petróleo, insumos industriales, materias primas y productos alimenticios, que busca “torcerle el brazo” a países y regiones enteras. “Nuestro llamado es que la guerra mundial económica no escale más y vaya llegar a una guerra militar o que vaya llegar a lo que es peor para la humanidad: a una guerra nuclear”, reiteró.

El presidente sudamericano afirmó que está dando pasos para lograr la paz en su país, en América Latina y en todo el mundo. “Venezuela juega un papel en la geopolítica mundial. Nuestra palabra pesa y vale en el mundo, con nuestra posición política y diplomática y con muchas otras cosas más”, concluyó.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Junta castrense burkinesa extiende mandato

La extensión del mandato de la junta castrense que gobierna Burkina Faso otros cinco años fue aprobada al término de las consultas nacionales entre diversos sectores de la sociedad bukinabé, trascendió hoy aquí.