Estados Unidos confiesa que está ejecutando ciberataques contra Rusia

Publicado:

Noticias populares

En una entrevista el jefe del cibermando estadounidense, el general Paul Nakasone, ha revelado que Estados Unidos está llevando a cabo ofensivas contra el sistema informático ruso.

 

Estados Unidos no sólo entrega armas a Ucrania, sino que también organiza ciberataques contra Rusia aunque, según Washington, eso no constituye una “confrontación militar directa”, o sea que si nosotros atacamos no es una guerra, pero si nos atacan a nosotros sí.

“Hemos llevado a cabo una serie de operaciones: ofensivas, defensivas y de información”, declaró el general Nakasone a la cadena Sky en una entrevista emitida el miércoles (1).

Nakasone, que también es director de la NSA -la agencia de inteligencia estadounidense-, no proporcionó detalles específicos de las ofensivas, y se limitó a decir que eran “legales y coherentes con la política estadounidense”.

Preguntado al respecto, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, añadió: “No estamos negociando nuestra asistencia en materia de seguridad a Ucrania. Estamos haciendo exactamente lo que el presidente dijo que haría” (2).

El reconocimiento público de una operación directa contra Moscú es el primero desde que comenzó la invasión de Ucrania. Aunque la declaración está rodeada de misterio, Estados Unidos está dejando claro que se siente lo suficientemente cómodo como para atacar en el ciberespacio, sin el riesgo de una escalada detrás.

Biden se ha comprometido a no enfrentarse directamente a Rusia militarmente durante la guerra en Ucrania hasta que Estados Unidos y sus aliados sean atacados. “Los ciberataques no violan el compromiso de no entrar en un conflicto militar directo con Moscú”, afirma la portavoz Karine Jean-Pierre.

En el frente telemático, como buenos hipócritas, los países occidentales sólo admiten la defensa. Protegen sus sistemas informáticos, pero no atacan. Sólo los países del Eje del Mal son piratas.

“Desde 2013, los rusos han liderado una insurgencia en el ciberespacio estadounidense y hemos guardado silencio sobre las represalias. El paradigma ha cambiado, ya que ahora Rusia debe trabajar en su defensa”, dijo Tom Kellermann, jefe ciberseguridad de VMware.

En abril Estados Unidos denunció que un grupo de piratas “vinculados a Moscú” había intentado infectar miles de ordenadores con programas de espionaje.

Ucrania, con un ejército de cientos de miles de piratas “voluntarios”, está acosando a las empresas y sitios públicos rusos. La plataforma rusa de distribución de alcohol se ve regularmente perturbada por los ciberataques. Moscú, en cambio, comunica muy poco sobre las interrupciones en su ciberespacio.

(1) https://news.sky.com/story/us-military-hackers-conducting-offensive-operations-in-support-of-ukraine-says-head-of-cyber-command-12625139
(2) https://www.theregister.com/2022/06/02/nakasone_us_hacking_russia/

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

GRECIA. Los cadetes del ejército yanqui iban a cantar pero aparecieron militantes comunistas…

La policía griega reprimió violentamente a los manifestantes respaldados por el Partido Comunista del país, que intentaron impedir un concierto de cadetes militares estadounidenses el miércoles por la noche.

Le puede interesar: