Kaliningrado informa que Vilna cesa el tránsito de ciertas mercancías por sus ferrocarriles

Publicado:

Noticias populares

A partir del próximo 18 de junio, los Ferrocarriles de Lituania impedirán transitar mercancías entre la provincia de Kaliningrado y otras regiones de Rusia, declaró este viernes el gobernador de esa región rusa, Antón Alijánov.

 

«Los Ferrocarriles de Lituania notificaron a los Ferrocarriles de Kaliningrado que a partir de las 00.00 horas de mañana (sábado) dejarán de permitir el transito de una gran lista de mercancías entre la provincia de Kaliningrado y otras regiones de la Federación de Rusia, que están sujetas a sanciones europeas», anunció Alijánov a través de su canal de Telegram.

Precisó que las autoridades de la provincia estiman que la medida afectará entre el 40 y el 50 por ciento de los productos que se transportaban entre la provincia de Kaliningrado y otras regiones de Rusia.

«Esto requerirá que pongamos urgentemente nuevos buques, varios graneleros y otros tipos de embarcaciones en la ruta Ust-Luga-Baltiisk», subrayó el gobernador.

Alijánov informó que las autoridades de la región mantienen consultas con el Ministerio de Exteriores ruso y otras autoridades para «obtener aclaraciones por parte de la Comisión Europea».

«Objetivamente, los costos logísticos van a crecer», recalcó.

Expresó su convicción de que se trata de un intento de afectar económicamente a la región.

Sputnik / elcomunista.net

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias