Rusia estima en 12.000 las bajas militares de Ucrania en octubre

Publicado:

Noticias populares

El Ejército de Ucrania perdió en octubre a más de 12.000 soldados, reportó Serguéi Surovikin, comandante de las tropas de Rusia en la zona de la operación militar rusa en el territorio ucraniano.

«Sólo en octubre, el enemigo perdió a más de 12.000 soldados», informó Surovikin al ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

Subrayó que también fueron aniquilados 350 mercenarios, y que se destruyeron 18 aviones, 12 helicópteros, seis sistemas de misiles antiaéreos, más de 200 carros de combate, más de 800 vehículos blindados de combate, y 21 vehículos lanzacohetes múltiples.

Añadió que, a pesar de las elevadas bajas en el personal y equipo, el enemigo no abandonó los intentos de ofensiva.

Al mismo tiempo, afirmó que las Fuerzas Armadas rusas reprimen oportunamente todos los ataques y aseguró que «la situación a lo largo de la línea del frente se está restableciendo.»

Rusia efectúa desde el 24 de febrero pasado una operación militar especial para, según el presidente ruso, Vladímir Putin, desnazificar y desmilitarizar Ucrania.

Sputnik / elcomunista.net

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias