Los supuestos ‘mercenarios’ son en realidad tropas regulares de la OTAN

Publicado:

Noticias populares

Los llamados “mercenarios” son en realidad tropas regulares de la OTAN, camufladas como voluntarios.

 

El jefe en funciones de la República Popular de Lugansk, Leonid Pasechnik, señaló una implicación más flagrante de la OTAN en la guerra del Donbas. En una entrevista con la agencia Tass, dijo que esto se manifiesta en particular por “la cantidad de armas suministradas [por los países de la OTAN] en el territorio de Ucrania”.

El viernes, un oficial de la milicia popular de la República Popular de Lugansk, Andrey Marochko, dijo a la agencia Tass que el Mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania había enviado destacamentos compuestos por extranjeros armados con armas de la OTAN a las ciudades de Artemovsk y Soledar, en la República Popular de Donetsk.

En declaraciones a Tass, Pasechnik también reiteró que miles de mercenarios de más de 50 países combaten en las filas de las fuerzas armadas ucranianas en la zona de la operación militar especial de Rusia.

“La situación en el frente se complica por el hecho de que hoy no sólo luchamos con el ejército ucraniano: hay muchos mercenarios e instructores extranjeros en las filas del enemigo. Sabemos que miles de mercenarios de más de 50 países luchan en las filas de los nazis ucranianos, principalmente de Europa del Este. Algunos de ellos llevan combatiendo en el Donbas desde 2014”.

El 31 de diciembre las fuerzas aeroespaciales rusas destruyeron la base del 8 Regimiento de las Fuerzas de Operaciones Especiales ucranianas en Jmelnitsky. El Regimiento es una unidad militar de élite de las fuerzas especiales ucranianas que cuenta con varios asesores militares de la OTAN.

Su base fue destruida durante el fin de año en los últimos ataques masivos con misiles rusos.

—https://tass.com/politics/1558303

 

Fuente: mpr21.info
spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias