Denuncian en Bilbo que Ley de Vivienda sigue siendo altamente nociva para el proletariado

Publicado:

Se ha anunciado, también, la presentación del Sindicato Socialista de Vivienda de Euskal Herria; se llevará a cabo en Bilbo el próximo 10 de junio

Noticias populares

El gobierno español (PSOE-UP), con el beneplácito de otras formaciones políticas socialdemócratas, aprobará este jueves la Ley de Vivienda. Por supuesto, han hecho de esta bandera, ahora que se acercan las elecciones.

 

El proletariado no sale ganando, pues en lo esencial esta ley nada cambia. Los Sindicatos de Vivienda de los Consejos Socialistas de Euskal Herria lo han denunciado muy claramente. Por eso, la pasada tarde (jueves) se han concentrado en la Plaza Circular de Bilbo (Bizkaia).

Con más de 200 personas allí reunidas, dichos sindicatos han denunciado tanto las limitaciones de la ley como el uso electoral de la misma.

A través de la lectura de un comunicado llevada a cabo por dos compañeras, se ha subrayado que la ley está hecha “a medida de grandes propietarios y pequeños rentistas que garantiza sus ingresos, y no representa ningún avance real para la clase trabajadora”. Y es que, teniendo en cuenta en los últimos 10 años los alquileres han experimentado un aumento de más del 50%, el límite para este año del 2% y el 3% para el próximo, el avance que nos quieren vender los artífices de la ley es pura falacia. Sobra decir que de bajar los alquileres nada de nada.

Por otra parte, la ley tampoco “aporta ninguna solución real al problema de los desahucios, garantizando que la vivienda siga siendo una fuente de negocios”. Los Sindicatos de Vivienda han puesto un par de ejemplos a este respecto: este año, a pesar de que hubiera un límite del 2% a la subida del precio del alquiler, en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) los precios han aumentado en más del 4,7%; y el año pasado, con la moratoria de los desahucios en vigor, se han ejecutado más de mil desahucios en Hego Euskal Herria. Además, la nueva ley garantiza ayudas económicas y bonificaciones fiscales para los propietarios, se cuida de no tocar sectores como el del turismo y se asegura de fortalecer el sector de la construcción, que ahora encontrará en la construcción de viviendas para pobres un nuevo filón.

También han hecho un importante anuncio. Ya casi al término de la lectura y de la concentración han expresado que el próximo 10 de junio quedara presentado en Bilbo el Sindicato Socialista de Vivienda de Euskal Herria. Este será de carácter nacional.

Según sus palabras, y con el objetivo de defender las condiciones de vida de la clase trabajadora, tratan de “tener una voz propia y que esa voz adquiera una constitución organizativa sólida”.

Conscientes de que “el problema de la vivienda sólo desaparecerá garantizando una vivienda universal, gratuita y de calidad, que vendrá por la vía de “una organización que responda al recrudecimiento del problema de la vivienda con la actualidad del programa comunista”.

Hoy, buena parte de los Consejos Socialistas tienen un Sindicato de Vivienda. Estos, como es obvio, trabajan la problemática de la vivienda (subidas de precios, desahucios, presiones y amenazas de los propietarios etc.), que es una parte muy significativa de la barbarie a la que nos somete el capitalismo.

El Sindicato Socialista de Vivienda de Euskal Herria será una importante aportación a la construcción del socialismo.

Insurgente ha acudido a Bilbo. Este es el reportaje fotográfico de la concentración:

Denuncian en Bilbo que Ley de Vivienda sigue siendo altamente nociva para el proletariado

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

18:11:00

Héroes aquí y ahora: Smirnov/ Alias Zeró

Los auténticos héroes no llevan capa, pero tienen en común la valentía y la predisposición para ayudar y proteger a quien lo necesite. No buscan la fama, tan solo cumplen su deber de hacer lo correcto. Es algo que conocen de primera mano los habitantes de la zona de la operación militar especial rusa, donde han sido testigos de hazañas cometidas por personas hechas de una pasta especial, que bien merecen que sus historias se conozcan y se griten a los cuatro vientos.

Le puede interesar: